Cuántas veces hemos escuchado decir que el destino es sabio y nos pone a todos en el lugar correcto. Sucede en la vida cotidiana y el último domingo sucedió con Alexis Rojas, un joven volante que en dos años vivió de todo: descendió con León de Huánuco el 2015, volvió a Sporting Cristal, estuvo a punto de ser cedido a préstamo a Deportivo Municipal, pero Mariano Soso se negó y en la semifinal, anotó el gol de la clasificación celeste.
LEE TAMBIÉN ► Sporting Cristal vs. Melgar: fecha, hora y canal de la primera final de los Playoff.
Y lo que son las ironías de la vida, 'La Franja', club que le abrió las puertas para continuar su carrera como profesional, sucumbió ante la efectividad del 'Cholito'. Una historia de esas que no se repiten, pero que al final le dan la razón al entrenador rimense en su negativa de dejarlo ir.
Todo empezó el 4 de enero cuando Deportivo Municipal hizo oficial la llegada de este volante de 20 años procedente de Sporting Cristal. Firmó contrato, se puso la camiseta edil y posó al lado del presidente. Pero ese mismo día la foto del volante apareció en la plantilla celeste para esta temporada y la aclaración de Carlos Benavides, gerente deportivo del club, llegó vía Twitter: 'Alexis Rojas es jugador del SC y en unos días decidirá si va a préstamo o cuenta con él (…) Soso decidirá en su momento, no otro club o el representante, el 6 estará en la Florida".
Y así sucedió, el 'Cholito' se presentó a los entrenamientos del club en La Florida y empezó una serie de dimes y diretes entre los directivos ediles y rimenese. "Un acuerdo verbal vale más que un documento", dijo el presidente de 'Muni' Óscar Vega, tratando de persuadir a sus pares del Rímac, pero fue en vano. Rojas se quedaba en el club dueño de su pase y el préstamo quedó descartado.
Su debut en esta temporada con los rimenses tardó cinco fechas y lo hizo con el equipo alterno de Sporting Cristal, pues el once titular se alistaba para jugar la Copa Libertadores. Todos imaginaron que al volante le pasaría lo de siempre: volver al club grande y no tener minutos a pesar de que el técnico lo pidió. Muchos dijeron que al no ser prestado a Deportivo Municipal le truncaban el crecimiento. Pero a estas alturas del año, los números dicen otra cosa.
TE PUEDE INTERESAR ► Mariano Soso: de ser echado en Garcilaso a finalista con Sporting Cristal.
Alexis Rojas se ganó el derecho a completar más de 1230 minutos en 26 partidos de la temporada (un promedio de 47,30 minutos por partido) en los que marcó 3 goles, además del penal decisivo ante Deportivo Municipal. Mariano Soso pidió que no se vaya y el tiempo le dio la razón.
Y el último domingo, Alexis Rojas le regaló una alegría a todo Sporting Cristal anotando ese penal que a Deportivo Municipal mucho le hubiese servido para pelear por el titulo nacional. El destino lo puso cerca de los ediles, pero ahora, el tiempo, le da la chance de llegar a una final con el club de sus amores.
► Erick Delgado dejó polémica frase tras perder semifinal ante Cristal.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK