El año pasado llegó a mitad de temporada y sin hacer bulla. No era goleador. Robinson Aponzá era un volante con 'pase gol', pero este año todo cambió. Ya lleva 14 'pepas' en Alianza Atlético y está a una de su primer objetivo. El 'cafetero', en medio de risas, nos cuenta cómo lo 'vacilaron' los jugadores 'churres'.
"Sí,imaginé marcar tantos goles. Yo siempre me coloco metas. En enero que llegué, hablaba de 15, pero muchos compañeros se reían (risas). Pero bueno, he podido ir anotando para el beneficio del equipo", señaló Robinson Aponzá a Depor.
Robinson Aponzá ya tiene un nuevo reto en la cabeza y no es una broma. Y en el equipo, ahora sí le tendrán que creer. El hombre cumple lo que se propone. "A veces mi mujer me habla de 30 goles y yo le digo 'mi amor no es tan fácil' (risas). Si logro marcar esa cantidad, se los dedicaría. Estoy trabajando para eso", dijo el 'Potro'.
Y hay una pregunta que todos nos hacemos. Siendo mediocampista, ¿por qué es el goleador del torneo? El 'Potro' lo explicó: pisa más el área porque está imitando a su ídolo. "Neymar es mi ídolo. Veo tantos videos de él que mi mujer se molesta conmigo (risas)", contó el goleador del torneo.
"Veo siempre sus movimientos, su atrevimiento, y por eso siempre piso el área", añadió Robinson Aponzá, no sin antes marcas sus diferencias con 'Ney'. "Algo en lo que de pronto coincidimos es que nos gusta ir hacia adelante, nada más (risas)", dijo.
"*Neymar* es mi inspiración. Es de los jugadores que hace ver el fútbol más lindo con su habilidad para enfrentar a los adversarios y lo importante es que también tiene gol", sentenció Robinson Aponzá, el volante de Alianza Atlético con alma de delantero.
LEE TAMBIÉN…