Agustín Lozano destacó el trabajo de las comisiones de la FPF en la temporada 2020. (Foto: GEC)
Agustín Lozano destacó el trabajo de las comisiones de la FPF en la temporada 2020. (Foto: GEC)

La Liga 1 de la temporada 2020 llegó a su final hace algunas semanas y dejó a Sporting Cristal como campeón. Pero también dejó interrogantes sobre el pedido de algunos clubes, de que se elimine el descenso. De eso habló el presidente de la , , y fue contundente.

“La Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, aseguró el directivo en entrevista con Fútbol en América.

Por otro lado, Lozano dejó entrever que no habrá respuesta a la solicitud de Alianza Lima. “Todos los documentos que llegan directamente a la junta directiva, de cualquier club, son tratados como corresponde y todos los que obedezcan a emitir una respuesta lo haremos de manera seria y responsable. Si no corresponde otorgar una respuesta, tampoco estamos obligados a hacerlo”, indicó.

“Tratamos a todos los documentos de los clubes por igual. Los que estatutariamente tenemos la obligación de responder, porque es nuestra competencia, lo hacemos; aquellos que no, no”, añadió Lozano, quien no descartó ni confirmó presentarse como candidato para las elecciones en la FPF.

Asimismo, Agustín Lozano destacó el trabajo de las comisiones de la FPF. “Cada una de las instituciones han actuado con mucha equidad, con mucha justicia, y eso me hace sentir bien como presidente de la FPF (...) Las autoridades debemos respetar los resultados deportivos y debemos respetar las decisiones de las comisiones independientes”, dijo.

El 19 de diciembre pasado, se conoció que Alianza Lima elevó un documento a la FPF para pedir que no haya descenso. La misiva, impulsada por el Fondo Blanquiazul, SUNAT y los acreedores laborales, fue enviada por la gerenta general Kattia Bohórquez, que expresó su deseo de que se cumplan con todas las exigencias existentes en el reglamento de licencias.

TE PUEDE INTERESAR




TE PUEDE INTERESAR: