El gol de Alianza Lima, sobre el final, resume su discreta propuesta. Si bien los íntimos colectivamente 'jalaron', sí aprobaron en el curso de actitud para salvar un 1-1 ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la novena fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, es inevitable repasar las claves de tanto sufrimiento para la blanquiazul.
Roberto Mosquera, con el marcador en contra, mostró otra vez sus dos debilidades: el replanteo del esquema en la primera mitad, al sacar a Erinson Ramírez y meter a 'Cachito', y su frágil defensa.
LENTITUD PARA MARCAR
Hay una estadística que dice mucho del momento actual de Alianza Lima. En los últimos cinco partidos, el rival siempre fue el que anotó el primer gol del partido. ¿El balance? Dos triunfos, un empate y dos derrotas. Y ayer esa curiosa racha negativa volvió a aparecer. Solo en el primer tiempo, Juan Aurich generó tres situaciones claras. ¿Mérito del rival? Sí, aunque la defensa íntima puso de su parte.
La zaga de Alianza Lima parece no conocerse. La prueba fue el gol del 'Ciclón'. Luis Tejada le ganó a Miguel Araujo, como en toda la noche, y asistió a Oshiro Takeuchi, que dribleó a Walter Ibáñez y Luis Trujillo, con llamativa facilidad, y la mandó a las redes.
EL 'REI' SE DURMIÓ
Reimond Manco no estuvo brillante como ante Ayacucho FC, el miércoles, cuando anotó en el 4-1. Por eso fue cambiado en el entretiempo por Wyllian Mimbela.Físicamente, el volante íntimo no responde y Roberto Mosquera tiene un plan para ponerlo a punto en el receso.
PAJOY, BIEN CONTROLADO
El buen trabajo defensivo de Juan Aurich no le permitió hacer sus 'diabluras' a Lionard Pajoy. Hizo un buen partido, pero lejos del arco de Angelo Campos. Anoche, el 'Diablo' se movió por las bandas. Fue desequilibrante en algunos momentos del partido, pero sus centros nunca fueron aprovechados por sus compañeros de Alianza Lima. Faltó el toque final.
¿Y EL TIKI TAKA?
Los últimos 30 minutos frente a Ayacucho FC en Matute hacían pensar que el fútbol pícaro y 'canchero' había vuelto, pero fue difícil aplicarlo en Chiclayo. Quizá fue el sintético y el viento, o tal vez todo fue una ilusión. Para la segunda mitad se movió el banco con los ingresos de Willyan Mimbela y Andy Pando. Se sumó fuerza, pero no apareció la claridad para manejar los tiempos y hacerle daño al 'Ciclón'. Solo quedaba una manera: el 'ollazo'.
A los íntimos ahora les cae a 'pelo' el receso por las Eliminatorias. El próximo rival es Universitario de Deportes, que viene jugando bien, y para ganar hará falta mucho más que el gran corazón de anoche.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA