Neidy Romero, María Ortegano y Heidie Padilla son jugadoras extranjeras de Alianza Lima. (Prensa Alianza Lima)
Neidy Romero, María Ortegano y Heidie Padilla son jugadoras extranjeras de Alianza Lima. (Prensa Alianza Lima)

no piensa dejar escapar el título nacional del fútbol femenino esta temporada. Mientras esperan la confirmación para el inicio del certamen, las íntimas continúan entrenando fuerte de manera virtual con un plantel de jugadoras en el que resalta la presencia de tres venezolanas: María Ortegano, Neidy Romero y Heidie Padilla.

María de los Ángeles Ortegano, de 21 años, es la menor de los tres refuerzos extranjeros del equipo dirigido por Samir Mendoza. Esta será su segunda temporada defendiendo los colores de un equipo peruano, pues en el 2018 disputó la Copa Libertadores Femenina con el JC Sports Girl.

A pesar de su corta edad, ya sabe lo que significa representar a su país y conseguir logros importantes, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. La jugadora ‘vinotinto’ está trabajando duro para lograr todas las metas que se ha propuesto. “Mi principal objetivo es seguir creciendo a nivel personal, aportar de manera positiva a mi club Alianza Lima y jugar en el extranjero”, afirma.

‘Orte’, quien puede alinear como volante central o extremo derecho, sueña con llegar a Europa, continente donde juegan sus más grandes ídolos a nivel mundial, como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el camino hacia ello, María de los Ángeles se concentra en lograr el éxito con la blanquiazul en el pecho.

“Estamos entrenando muy fuerte para darle muchas alegrías a toda la hinchada, así como a las personas que nos apoyan y se esfuerzan por el crecimiento del fútbol femenino”, expresó.

Disciplina, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Estas son las virtudes que describen a Neidy Romero, quien puede jugar como mediocampista de contención o en la zaga central. Con 25 años, llega al equipo blanquiazul tras su paso por el UPS Carneras de Ecuador. Además, participó en la Copa Libertadores del 2018 vistiendo el escudo del Caracas FC de su país.

Internacional con su selección en diversas categorías, en el 2012 integró la plantilla que terminó quinta en el Campeonato Sudamericano Sub 17 desarrollado en Bolivia. También ha defendido las sedas de la selección mayor de Venezuela.

La tercera carta ‘vinotinto’ es Heidie Padilla, de 27 años, quien procede del Deportes Quindío de Colombia y ha integrado la selección venezolana en el Campeonato Mundial de Futsal en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012).

Heidie es derecha, pero siempre ha jugado por la izquierda como extremo o lateral. Es otra de las futbolistas que sabe lo que es jugar una Copa Libertadores Femenina, pues lo hizo en el 2015 con el Caracas FC. Ahora, quiere forjar su camino en Alianza Lima y pide a toda la hinchada que las sigan apoyando.

Marcarán la diferencia

Según Samir Mendoza, el técnico del primer equipo de Alianza Lima, las venezolanas tienen mucho potencial para ser figuras porque manejan muy bien los conceptos de lectura de juego (percepción), interpretación del juego (decisión) y toma de decisiones (ejecución).

“Les ayuda mucho haber estado en la selección de su país, son proactivas y están físicamente bien trabajadas para jugar con mucha amplitud. Se trata de jugadoras potentes que dominan bien el uno contra uno”.

Ortegano, Romero y Padilla llegaron a Matute este año a pedido de Mendoza, quien las tuvo en su academia personal en el 2018. A su llegada a Alianza en el 2019, el DT no las pudo utilizar debido a las bases del campeonato, que no permitían extranjeras, pero en este 2020 ya podrá contar con las tres y seguro darán que hablar apenas se inicie el torneo femenino.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios
Ejercicios de Muay thai en casa: cómo conectar un puño y codo giratorios

TAGS RELACIONADOS