Deportivo Municipal firmó un contrato de tres años con EGB. (Foto: Liga 1)
Deportivo Municipal firmó un contrato de tres años con EGB. (Foto: Liga 1)

Las instalaciones del Club Esther Grande de Bentín, que hasta el año pasado fueron usadas por los jugadores del primer equipo de , pasarán a ser ocupadas por , según lo anunció el mismo club ‘edil’ a través de redes sociales.

“Tras finalizar la pretemporada, el primer equipo entrenará en el Club Esther Grande de Bentín ubicado en el km. 15,8 de la Panamericana Sur en el distrito de Lurín por los próximos tres años”, inicia el documento publicado por ‘Muni’.

En la misma línea el club señala que, antes de iniciar con los entrenamientos, la FPF pasará para revisar que se cumplan los protocolos de sanidad establecidos: “Previo inicio de los trabajos, las instalaciones pasarán la revisión correspondiente de parte de las autoridades de la Liga 1 para contar con su aprobación, con todos los protocolos necesarios para evitar el COVID-19″.

Finalmente, el documento precisa que el convenio colaborará con el primer equipo para que cuenten con los espacios necesarios y el trabajo se lleve de la mejor manera: “Consideramos que este convenio nos ayudará a estar en óptimas condiciones para afrontar retos del día a día. ¡Echa Muni, así se juega!”.

¿Cómo se jugarán la Fase 1 y 2 del torneo local?

A diferencia de 2020, la Liga 1 decidió que la primera etapa del certamen se divida en dos grupos de nueve equipos cada uno. Los ganadores de ambos se enfrentarán en un partido de definición, el mismo que nos dará al ganador de este torneo, quien será el primer clasificado peruano a un torneo internacional.

La Fase 2, en cambio, se jugará en un sistema de todos contra todos, en el que el equipo que quede mejor posicionado será proclamado como ganador, asegurando otro de los cupos a Copa Libertadores de 2022.

Esto asegurará un total de 28 jornadas, más Play Offs (243 partidos), los mismos que tendrán una amplia y especial cobertura de Depor.com, como tenemos acostumbrados a nuestros lectores.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima da la bienvenida a su nuevo sponsor (Video: @cristalperu)

TE PUEDE INTERESAR