Alianza Lima volvió a los entrenamientos en Matute, luego de la suspensión del Clásico. Los dirigidos por Roberto Mosquera trotaron alrededor del campo y realizaron estimulación de músculos, con miras al duelo contra Defensor La Bocana, que sumó – hasta el momento – 9 unidades y se ubica en la posición 12 del Torneo Apertura.
En Matute aún se escuchan los ruidos de la suspensión del Clásico, ante la decisión del árbitro Henry Gambetta. Como se recuerda, el juez finalizó el encuentro ante la explosión de bombardas que se produjo en las tribunas del coloso de Alianza Lima.
Por un lado, Alianza Lima mostró su rechazo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, en donde indican que "el club Alianza Lima se enorgullece de ser el principal aliado de la Policía Nacional del Perú y de las autoridades pertinentes para erradicar la violencia del fútbol peruano".
En tanto, los directivos de Universitario de Deportes aún no terminan por coordinar su decisión de pedir los puntos del encuentro a la Comisión de Justicia. Mientras que César Linares (jefe de equipo) respalda su versión, Raúl Leguía (Administrador temporal) desmiente la declaración.
El sinsabor del empate que le dejó a Alianza Lima, por su condición de local, ante Universitario de Deportes quedará para la historia. Hoy, los blanquiazules piensan en sumar una victoria en su visita al cuadro que dirige Miguel Miranda, a fin de apoderarse de la punta del Torneo Apertura, que hoy lidera el conjunto de Roberto Chale.
Alianza Lima vs. Universitario: una hincha crema fue sacada por la policía:
LEE ADEMÁS…