Las cosas no salieron cómo hubiera querido. A los 30’, 69’ y 91’, tuvo en sus pies los gritos de gol que bien pudieron valer el título para . Por eso el blanquiazul fue uno de los más dolidos al final del encuentro ante Binacional.

Claro, el que más dolió fue el último. Un centro de Arroé, un pivoteo de Aldair Salazar y‘Fede’ solo debía empujarla para forzar el alargue. Pero no le dio bien al balón y su cabezazo salió desviado.

Ocho goles en 18 partidos lo habían convertido en una pieza clave en Alianza Lima. Por eso, si bien queda un sinsabor, hay hinchas que disfrutaron con sus goles que aún lo respaldan. Lo cierto es que él también quería ser campeón y seguro sufrió tanto como los hinchas.

Al final del encuentro el delantero recibió un reconfortante abrazo, primero de un amigo y luego el de su pareja (Ver video).

Tras la final disputada en Matute, Federico Rodríguez dejó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Muy triste y dolido por el resultado, dejamos TODO. Solo queda agradecer de corazón a todos por el gran apoyo durante todo el año. Merecíamos esta alegría, pero el fútbol es así... #ArribaAlianza”.

MÁS NOTICIAS