Perder un clásico es durísimo y puede servir muchísimo para enmendar los errores a futuro. Roberto Mosquera lo tiene clarísimo y sabe que Alianza Lima no podrá volver a cometer los mismas falencias que ha venido cometiendo en lo que va del Torneo Apertura. En Depor te decimos cuáles han sido.
1. Pasividad defensiva
Alianza Lima ya jugó ante Universitario y Sporting Cristal en Matute y en ambos casos perdió. El resultado muchas veces pasó por la pasividad con la que se dejó entrar a los jugadores rivales. En el clásico, se vio cómo dejaron solo a Raúl Ruidíaz dentro del área y este no perdonó frente a George Forsyth.
Las marcas se pierden muy rápido y los laterales no están atravesando su mejor momento. Tanto Roberto Guizasola y Luis Trujillo han sido de los más criticados por los hinchas y el DT tendría que evaluar otras variantes dentro de esquema defensivo. Las cifras son duras: como local han recibido 9 goles de los 12 que les han marcado en el Torneo Apertura.
2. Regalarle balones al rival
Una de las características principales del funcionamiento de Roberto Mosquera a lo largo de su carrera como DT, ha sido plasmar el buen fútbol al ras del piso. Sin embargo, en Alianza Lima se ha visto que en muchas situaciones se pierden pelotas fáciles o se ha podido decidir de mejor forma a la hora de salir jugando.
En las redes sociales, se ha comentado mucho sobre esto y el estilo de juego que viene empleando Mosquera. Por ejemplo, en el clásico ante Universitario, faltaban pocos minutos para que acabe el partido y Luis Trujillo perdió un balón clave a la hora de salir jugando.
3. Replanteo en la segunda etapa
Alianza Lima ha tenido problemas cuando ha arrancado perdiendo un partido. Se le ha hecho muy difícil voltear un resultado que ha empezado perdiendo. Los íntimos tienen hombres en la banca de suplentes que son buenas piezas de recambio; sin embargo, no están respondiendo a la hora de ingresar al 'verde'. Jorge Bazán es uno de ellos.
Roberto Mosquera dejó la práctica de Alianza Lima. ¿Qué pasó?
SIGUE LEYENDO