Alianza Lima pidió a la Comisión de Licencias de la FPF la resta de puntos de Carlos Stein. (Foto: GEC)
Alianza Lima pidió a la Comisión de Licencias de la FPF la resta de puntos de Carlos Stein. (Foto: GEC)

presentó dos resoluciones a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde solicitaron la resta de puntos a Carlos Stein, por incumplir con los pagos correspondientes a sus colaboradores, elemento que constituye una falta grave en el Reglamento de Licencias.

Los documentos, dirigidos a la gerente de Licencias de la FPF, Romina Fernández Rodríguez, expresan que “en amparo del Reglamento de Licencias, solicitamos se sancione a la Asociación Futbol Club Carlos Stein con sanción de resta de puntos, conforme al Reglamento de Licencias, como consecuencia del incumplimiento sistemático y constante de sus obligaciones”.

Entre las pruebas adjuntadas en los escritos presentados por están las resoluciones emitidas anteriormente por la Comisión de Licencias, donde se le exige a Carlos Stein que haga efectivo el pago a sus colaboradores. El primero con fecha del 12 de mayo y el segundo del 23 de noviembre, ambos del presente año.

Este incumplimiento se suma a los de los meses enero y febrero que ya fueron señalados y acreditados en los numerales anteriores; y frente a esta situación, la Comisión no tiene otra opción más que aplicar el criterio esbozado en el ARTÍCULO QUINTO de la Resolución N° 076-CCL-2020 (23 de noviembre de 2020)”, cita el documento.

Seguido, el club apunta que “como conclusión podemos afirmar con categoría que la sanción más grave, después de la imposición de la multa, según al art. 88.1 es el retiro de puntos (numeral iii), lo que deberá ocurrir dada la reiterancia de los incumplimientos acreditados y reafirmados por la Comisión”.

Alianza Lima quedó en el puesto 18 de la tabla acumulada, luego de perder su último parido partido ante Sport Huancayo y tras el empate de Carlos Stein ante UTC. Esto puso al cuadro lambayecano un punto arriba de los íntimos, quedándose así con la última plaza en la Primera División. Por ende, la institución de La Victoria quiere aún pelear por mantenerse en la Liga 1, viendo justo su reclamo en las oficinas de la FPF.


La carta que envió Alianza Lima para solicitar la resta de puntos de Carlos Stein. (Foto: captura)
La carta que envió Alianza Lima para solicitar la resta de puntos de Carlos Stein. (Foto: captura)





TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: