Después de saber que Binacional consiguió el ascenso a Primera División, el técnico de Alianza Lima le hizo un par de recomendaciones a la administración blanquiazul. Asegurar los nombres de la lista que dejó para el 2018 y ponerle ‘punche’ a las contrataciones que vengan de la altura.
¿Por qué? Para el técnico íntimo es importante contar con jugadores acondicionados a ese tipo de geografía. ¿Y eso? Binacional puso como posibles sedes a Arequipa y Puno. Con ello, el torneo tendrá a 9 equipos que podrían jugar a más de 2 mil metros. Tremendo detalle.
Atención con ellos
Su lista de refuerzos sufrió variantes. Ahora figura con mucha opción Cord Cleque (Sport Huancayo) e Iván Santillán (Garcilaso), laterales que no tendrían problemas en la altura. A ellos, se suma en ese puesto Joao Ortiz. Quedó libre y al ‘Profesor’ le gusta su ida y vuelta.
Por otra parte, la posibilidad de Alejandro Duarte (arquero de buen año en la San Martín) surgió a raíz de las complicaciones en la renovación de Leao Butrón. Y aunque lo más probable es que arreglen, Duarte sería un buen suplente.
La parte que preocupa es la zaga. Miguel Araujo renovará, pero con una cláusula de salida. La ‘Fiera’ tiene ofertas de Portugal y posiblemente se vaya después de la Copa.
Por eso, no soltarán a Gonzalo Godoy. El ‘Káiser’ renovará sí o sí y en los próximos días comenzarán a negociar. El tema no pinta bien, pero en Matute nunca tiran la toalla.