Aseguró que está arrepentido y que no escuchó las advertencias previas que se repitieron por los altoparlantes de Matute. La Policía Nacional del Perú reconoció y detuvo a Jhonathan Augusto Solano Adanaqué, de 22 años, señalado como autor de la detonación de la bombarda que ocasionó la suspensión del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El detenido fue sacado de Matute minutos después de que el árbitro Henry Gambetta diera por finalizado el partido tras escuchar, según dijo el comisario del partido Elías Vara, la bombarda en la noche en el recinto victoriano luego de cinco advertencias de suspensión.
La PNP organizó una conferencia de prensa luego del penoso incidente en el partido entre los 'compadres' del fútbol peruano y sostuvo que "se detuvo rápidamente al culpable y que esta es una advertencia para los barritas". Además, señaló que continuarán las intensas medidas de seguridad.
Solano Adanaqué sería procesado en los próximos días y juzgado bajo la ley 20036, la cual establece penalidades contra actos de violencia en espectáculos deportivos, así lo explicó el genenal de la PNP, César Gentille Vargas.
Preciso momento en que sacan al hincha de MatuteLo que resta del encuentro entre íntimos y estudiantiles se jugará este sábado desde las 11 de la mañana en el Alejandro Villanueva.
NO DEJES DE LEER