Alianza Lima perdió por 1-0 ante Melgar por la fecha 13 del Torneo Apertura y sus chances de seguir peleando por alzar el campeonato se redujeron a la dependencia de los resultados negativos que pueda conseguir el líder Universitario de Deportes, por ejemplo.
Tres partidos le restan disputar a Alianza Lima, con 20 unidades para cumplir con el calendario del Torneo Apertura y el conjunto de Roberto Mosquera está obligado a ganar ante Real Garcilaso, Universidad San Martín (suspendido) y Comerciantes Unidos.
Pero Alianza Lima no depende solo de sus resultados, sino que además tendrá que esperar a que Universitario de Deportes, líder del Torneo Apertura, con 26 puntos, caiga ante la Universidad San Martín, Sporting Cristal y Melgar.
Alianza Lima no supo cerrar encuentros determinantes ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes, por ejemplo, y hoy tendrá que esperar angustiado a que el conjunto de Roberto Chale ceda puntos en los últimos encuentros que le restan para cerrar el Torneo Apertura.
Alianza Lima depende de solo un milagro futbolístico; esos que suceden rara vez en este ámbito donde solo vale ganar para escalar.
Raúl Ruidíaz: "No más abusos a los jugadores"
*Edison Flores: "Me gustaría dejar a Universitario como campeón nacional" *
LEE ADEMÁS…