Janio Posito llegó a Alianza Lima en silencio. De hecho, el delantero pisó Matute a pedido de Pablo Bengoechea, porque el uruguayo es un planificador por excelencia. ‘Bengo’ pensó en las ocho visitas que tendría su equipo fuera del llano durante todo el año, y no dudó en fichar al último delantero que se hizo goleador en la altura (con Sport Rosario).
A pesar de no consolidarse en el equipo titular, Janio Posito ha marcado goles importantes en Alianza Lima. Una muestra de ello es el tanto que marcó en la altura de Ayacucho, en un duelo clave para los íntimos en su lucha por meterse a las semifinales del Torneo Descentralizado.
No estamos hablando de un goleador, sino de un delantero oportuno. O mejor dicho, de un carroñero, que se las ingenió para marcar seis goles en los 23 partidos que le tocó disputar. Es decir, Janio Posito anotó la mitad de tantos que hizo el año pasado con Sport Rosario, club en el que si fue titular.
A pesar de que Mauricio Affonso se apoderó de la posición (y Gabriel Leyes en su momento), Janio Posito se ha convertido en una esperanza de gol, cada vez que Alianza sale de Lima.
En las próximas tres fechas, los íntimos se jugarán la vida para quedar entre los tres mejores clubes con mayor puntaje en la tabla acumulada para asegurar su presencia en la semifinal del Descentralizado. ¿Janio Posito seguirá ‘mojando’?
Si Alianza Lima clasificara a la semifinal junto a Melgar, Bengoechea tendría bajo su manga a un delantero que conoce muy bien la altura y puede complicar al 'Dominó' en la altura de Arequipa. No hay duda.