Javier Torrente dirigió a Patricio Rubio el 2018 y 2020 en Everton de Chile.
Javier Torrente dirigió a Patricio Rubio el 2018 y 2020 en Everton de Chile.

Si hay un entrenador que conoce bien a Patricio Rubio ese es Javier Torrente. El estratega argentino, actual director técnico del Everton de Chile, lo tuvo hasta en dos oportunidades justamente en el cuadro de Viña del Mar, donde el atacante chileno mostró toda su capacidad goleadora.

En diálogo con Depor, el ex entrenador de Bolognesi de Tacna destacó las virtudes ofensivas que posee el futbolista que está muy cerca de convertirse en el futuro nueve de , e incluso lo señaló como uno de los principales responsables de que Everton no haya perdido la categoría el 2018.

“Es un crack. Si llega Perú se cansaría de hacer goles. Es hábil, goleador, aguanta la pelota y se asocia muy bien. El 2018 cuando nos salvamos del descenso en 13 partidos hizo 10 goles. A Sporting Cristal le metió cuatro goles en un solo partido en la Libertadores. También jugó en Queretaro con Ronaldinho”, afirmó Torrente

La última mejor temporada de Patricio Rubio fue justamente de la mano de Javier Torrente el 2018, donde llegó a marcar 12 goles y se ubicó en la quinta casilla de máximos artilleros en el balompié mapochino.

Patricio Rubio llegó a un acuerdo con Alianza Lima

Solo falta la firma. Alianza Lima necesitaba un ‘9′ para completar su plantel y ya lo tiene en la mira. Tras una serie de conversaciones y llegar a acuerdos, Patricio Rubio estaría a muy poco de ser el nuevo delantero blanquiazul. Eso sí, se esperará a la confirmación del jugador para el próximo vuelo humanitario, de modo que se pueda hacer oficial.

Depor pudo conocer que ya está ‘todo cuadrado’ para que el delantero de Everton de Chile pase a las filas de Alianza Lima. El contrato sería por año y medio, para que el ‘9′ vista la piel del club victoriano. Eso sí, el club no hará oficial su pase hasta que ya esté todo listo y el jugador esté de camino a Lima.

Si bien el acuerdo es de palabra, Everton ya aceptó la oferta de los íntimos, la cual resultó menor que el pago que se iba a realizar por el argentino Jonathan Herrera, fichaje que se cayó por decisión del propio jugador (tenía un bebé en camino y aceptó el llamado de San Lorenzo).

VIDEO RECOMENDADO

Polémico mosaico en el fútbol de Polonia. (Fuente: YouTube)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: