Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: Alianza Lima)

aún no habría descendido a la Segunda División del fútbol peruano. El área legal del equipo intimo, presentará en las próximas horas una carta a la Federación Peruana de Fútbol, pidiendo que le resten puntos a por el incumplimiento del reglamento de la Comisión de Licencias.

El equipo carlista no habría cumplido en reiteradas ocasiones con el pago a sus futbolistas , lo que, según el artículo 88 de las bases de arlos la Liga 1, podría provocar la reducción de puntos.

En conversación con Full Deporte de Depor, Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), reveló que existe la posibilidad de que los íntimos reciban la aprobación de su reclamo.

“Si se comprueba que Stein ha incumplido con algunos puntos del reglamento, como el pago de septiembre y octubre, mereciendo la reducción de puntos, se va a tener que dar sí o sí. Eso no tiene que ver con Alianza, eso debe salir de oficio de la comisión de licencias de la FPF”, explicó Baldovino.

“Los tiempos son relativos, porque la FPF empieza controlar el mes de octubre a partir del 16 de noviembre. Los clubes tienen hasta el 15 para entregar toda la información del mes pasado”.

La gente dice “qué casualidad que justo ahora Alianza quiere reclamar”, pero no, los procesos y tiempos son válidos y están de acuerdo a la situación actual del COVID-19″.

“No es un reclamo caprichoso, ahora el fútbol se juega en lo deportivo y en lo administrativo, por eso ahora tenemos un sistema de licencias para profesionalizarlo. Debes cumplir unas normas y unos requisitos”, finalizó Baldovino.

La notificación final sobre el caso la tendrá que dar la Federación Peruana de Fútbol antes del término del campeonato, es decir, antes de que se juegue la final.

Full Deporte por Depor: la palabra de Jhonny Baldovino sobre reclamo de Alianza Lima

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: