Alianza Lima viene teniendo un mercado de pases muy movido y por el momento el plantel de Néstor Gorosito no está cerrado. Sin embargo, este fin de semana se confirmó que al cuadro blanquiazul se le cayó un fichaje que parecía encaminado a llegar a La Victoria, sobre todo porque ya tenía una propuesta formal sobre la mesa: Lucas Cano, delantero que durante la temporada 2024 militó en las filas de Sport Huancayo y era del agrado del comando técnico de ‘Pipo’.
Las negociaciones entre Alianza Lima y la agencia de representación del delantero surgieron a finales de diciembre del año pasado. Según informó Depor en su momento, el argentino estuvo bajo análisis del área deportiva y solo restaban detalles para que iniciaran las conversaciones preliminares. De esta manera, convencidos de lo que podría aportarle a Gorosito, la propuesta formal llegó a manos del atacante.
Cano disputó 33 encuentros con Sport Huancayo durante el 2024, siendo 32 de ellos por la Liga 1 y uno por la Copa Sudamericana. En total marcó 16 tantos y fue el cuarto máximo artillero del campeonato local, solo por detrás de Jarlín Quintero (17), Carlos Garcés (19) y Martín Cauteruccio (35). El hecho de que estuviera adaptado a ciudades de altitud lo convirtieron un elemento atractivo para los ‘Íntimos’.
Las últimas horas fueron claves para que se defina el futuro de Lucas Cano. A pesar de tener el interés concreto de Alianza Lima, el futbolista de 29 años decidió marcharse del fútbol peruano y ahora tiene todo cerrado para convertirse en refuerzo del Deportivo Táchira de Venezuela, con un contrato por todo el 2025. Según informó el periodista Wilmer Robles, todo ya está definido con el conjunto llanero, por lo que el ofrecimiento de los blanquiazules no obtuvo una respuesta positiva.
Con este panorama de por medio, Alianza Lima está obligado a buscar otras alternativas en el mercado y ver cuál encaja en las características que necesita Gorosito. Cano era perfecto para lo que pedía el entrenador argentino, por su conocimiento de la geografía peruana, su calidad comprobaba cuando tiene que definir dentro del área y su autosuficiencia jugando como única referencia de ataque.
Por otro lado, la zona del ‘9’ no es la única que en La Victoria tienen pendiente a reforzar. Después de que se cayera el fichaje de Brian Farioli, quien no pasó los exámenes médicos correspondientes, a ‘Pipo’ todavía le sigue faltando el volante interior que pueda jugar de ‘10′. De momento, las únicas incorporaciones presentadas oficialmente son: Jean Pierre Archimbaud, Guillermo Viscarra, Guillermo Enrique y Fernando Gaibor.
¿Qué delanteros se quedan en Alianza Lima?
Luego de la cesión de Jeriel De Santis a Caracas FC, quien regresa al club donde fue formado con un préstamo con opción de compra, Alianza Lima se queda momentáneamente con los siguientes centrodelanteros: Paolo Guerrero, Hernán Barcos, Matías Succar y Víctor Guzmán. Considerando que Nestor Gorosito tiene en mente utilizar a un solo punta como referencia de área, los cuatro pelearán por la titularidad de cara a la campaña 2025.
Quizás en algunos partidos veamos a dos atacantes en la zona central de la ofensiva, pero esto de definirá con el correr de la pretemporada. Este lunes comienza una nueva semana de trabajo para los victorianos en las instalaciones del Club Esther Grande de Bentín. A su vez, el área deportiva encabezada por Franco Navarro tiene que poner el pie en el acelerador para cerrar la plantilla de este 2025. Ojo, la Liga 1 tiene pactado iniciar el próximo jueves 30 de enero.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Recibió el alta médica antes de llegar a Alianza Lima? La versión de Colón sobre Brian Farioli
- ¿Pega la vuelta? Luego de frustrarse su llegada a Cienciano, Pablo Lavandeira suena en Alianza Lima
- Flavio Azzaro volvió a la carga contra Néstor Gorosito: “Ya comenzó a hacer de las suyas en Alianza Lima”
- ¡De vuelta a casa! Jeriel De Santis dejó Alianza Lima y se fue a préstamo al club donde se formó