Después de días de rumores y de ser protagonista de las principales portadas de los medios deportivos del país, la novela llegó a su fin con un resultado positivo para todos los hinchas de Alianza Lima, que encuentran una esperanza en el fichaje de Luis Advíncula. El aeropuerto Jorge Chávez fue testigo esta mañana del arribo más esperado por la mitad del país. El ‘Rayo’ aterrizó en suelo peruano para cerrar su vínculo con conjunto ‘íntimo’, en lo que promete ser el fichaje bomba de la temporada 2026.
El lateral derecho llegó para someterse a los rigurosos exámenes médicos de rigor y estampar su firma en el contrato que lo unirá a los íntimos. Su cronograma es ajustado, pues la idea es que vuele de inmediato a Montevideo para sumarse a la pretemporada y ponerse bajo las órdenes del comando técnico blanquiazul lo antes posible.
A su salida del terminal aéreo, el ‘Rayo’ fue recibido por personal del club victoriano en medio de una gran expectativa periodística. Fiel a su estilo carismático pero reservado, apenas soltó una frase al paso ante las cámaras: “todo bien, ya hablaré más adelante, papi”, dejando en suspenso sus primeras palabras oficiales como nuevo jugador aliancista.

El acuerdo entre ambas partes es total y solo faltan formalismos para el anuncio oficial en las redes sociales del club. Se pudo conocer que el vínculo contractual será por dos temporadas fijas, con una cláusula especial que permitiría extender la relación por un año adicional si se cumplen ciertos objetivos deportivos trazados.
Advíncula llega tras cerrar un ciclo exitoso de cinco años en Boca Juniors, donde se convirtió en un referente indiscutible del plantel. Su salida del cuadro xeneize se dio por mutuo acuerdo, rescindiendo su contrato debido a una delicada situación familiar que lo obligó a priorizar su retorno a Lima para estar cerca de los suyos.
En Argentina deja una huella imborrable tras disputar más de 160 partidos oficiales defendiendo la camiseta azul y oro. Su momento cumbre fue aquel golazo de zurda en la final de la Copa Libertadores 2023, además de haber levantado varios títulos locales que lo consagraron como uno de los peruanos más ganadores en ese país.

Para Alianza Lima, esta incorporación representa un golpe de autoridad tanto en lo mediático como en lo estrictamente deportivo. La jerarquía internacional de ‘Lucho’ elevará el nivel del plantel victoriano, que este año tiene la obligación de pelear el título nacional y lavar su imagen compitiendo mejor en los torneos continentales.
El plan logístico es que el lateral viaje a Uruguay en las próximas horas para integrarse rápidamente al grupo en trabajos de campo. Su debut podría darse muy pronto en la Serie Rio de la Plata, torneo amistoso donde los íntimos buscan afinar su funcionamiento antes del inicio oficial de la Liga 1 2026.
La Victoria se prepara para recibir a uno de los fichajes más resonantes del fútbol peruano en los últimos tiempos. Con la llegada de Advíncula, el equipo del pueblo suma experiencia y potencia por la banda derecha, ilusionando a su hinchada con armar un ‘Dream Team’ para volver a tocar la gloria.
TE PUEDE INTERESAR
- Recta final para conocer al nuevo DT de Perú: Jean Ferrari y sus dos candidatos desde Argentina
- FPF responde contundente contra Barco y Universitario: “Este torneo le permitió ser tricampeón”
- Tiago Nunes y el día que llamó ‘soldado de guerra’ a Jesús Pretell: el inicio de la historia en Sporting Cristal
- Sporting Cristal lo celebra: El millonario monto que recibirá por transferencia de Grimaldo al Sparta Praga
- Running: Peruanos que rompen en pista, rutas con historia, qué dice el cuerpo, aplicaciones, libros y podcast
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


