Alianza Lima sorprendió al mostrar a sus dos porteros entrenando con lentes especiales en la última jornada de entrenamiento. Esto a raíz de la forma de trabajar que tiene el comando técnico de Mario Salas con los guardametas, quienes se ponen estas gafas para ir mejorando su rendimiento.
Los lentes estroboscópicos aumentan el tiempo de reacción física y el rendimiento visual de los deportistas, mejorando también los reflejos de los arqueros al marcar claramente en qué dirección irá el disparo del balón.
Esta no es una nueva mecánica de Mario Salas, ya que -aparte de Alianza Lima- los utilizó en su pasado por Sporting Cristal, club con el que logró procalamerse campeón nacional del fútbol peruano en 2018.
Como si fuera poco, Mario Salas también utilizó la tecnología en Colo Colo, por lo que ya es una marca registrada de su trabajo el portar estos lentes especiales en los trabajos de arqueros.
Tras una larga espera de más de 100 días en cuarentena, el plantel de Alianza Lima retornó a las canchas para el reinicio de los entrenamientos. La modalidad, así como lo han ejecutado otros equipos, será en grupos reducidos y en distintos horarios. Eso sí, tendrán casi un mes completo para retomar el nivel de competencia, de cara al retorno de la Liga 1.
De acuerdo a los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol, las prácticas deben realizarse de manera individual, por lo que el plantel será dividido en tres grupos para que asistan a las instalaciones deportivas en horarios diferenciados.
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista de L'Équipe: “Claude Puel no quiere a Miguel Trauco en Saint-Étienne”
- Víctor Rivera: “Rodrigo Vilca y Christian Cueva tienen un parecido por la función en el campo”
- Ricardo Gareca: “El jugador peruano me hizo mejor persona”
- Javier Torrente, DT de Patricio Rubio: “En caso llegue a Perú se cansaría de hacer goles”