Mario Salas continúa resolviendo su situación. (Foto: Alianza Lima)
Mario Salas continúa resolviendo su situación. (Foto: Alianza Lima)

sumó un nuevo día de trabajos bajo las órdenes de , quien -según pudo conocer Depor- elaboró su jornada de entrenamientos de manera natural, aunque -en esta ocasión- fue acompañado por el ‘Chicho’ Salas, quien habría sido designado para dirigir al equipo tras la salida del chileno.

Los íntimos sumaron una nueva derrota, por 2-1, ante Deportivo Municipal, y quedaron comprometidos con los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que los encargados de tomar las decisiones en el club de La Victoria decidieron no contar más con el ‘Comandante’.

Mario Salas llegó a Alianza Lima luego de una sorprendente salida de Pablo Bengoechea, quien dejó al equipo tras caer por 2-0 con Universitario por unas diferencias con los dirigentes. Sin embargo, no pudo plasmar su idea en el plantel, cosechando ya seis derrotas consecutivas (5 por el torneo local y 1 por Copa Libertadores).

Cabe destacar que el Fondo Blanquiazul le había reiterado la confianza al director técnico, hace unas semanas, pero el no levantar cabeza hizo que se replanteen la decisión de seguir contando con él y dar marcha atrás en la idea de mantenerlo en el cargo.

Las negociaciones por la salida de Mario Salas comenzaron en Alianza Lima

Alianza Lima tendrá que trabajar en encontrar un punto medio con Mario Salas y poder sentenciar su salida de la institución de la mejor forma. Los blanquiazules saben que el ‘Comandante’ no analiza irse, por lo que las negociaciones podrían tomar un tiempo prudencial.

En estos momentos, las conversaciones pasan por definir el monto que tendrá que pagar el cuadro victoriano al chileno, quien dirigió un total de 18 partidos, con nueve derrotas, siete empates y apenas dos victorias en su mandato. Es decir, de los 54 puntos posibles, solo obtuvo el 24% de las unidades.

En las próximas horas, los abogados del club se reunirán con el empresario de Mario Salas para intentar llegar a una conciliación y quedar en buenos términos sobre la cantidad a pagar. La cláusula de rescisión de contrato del ex entrenador de Sporting Cristal equivale a 500 mil dólares, según la página ‘Azul y Blanco’; suma que Alianza Lima intentará disminuir por el rendimiento que tuvo el equipo en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana

TE PUEDE INTERESAR: