Una bombarda le volvió a ganar al fútbol. O un desadaptado, si quiere llamarlo así. Este sábado ya no se jugará el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes y para los directivos blanquiazules la preocupación ya es otra: evitar una sanción contra su estadio.
Matute no es 'primerizo' en lo que a suspensiones se refiere. Y sobre todo en hechos ocurridos desde la tribuna donde se ubican los hinchas blanquiazules. Algo similar se dio a nivel internacional en 2014 cuando por lanzar bengalas al campo se suspendió el choque contra Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana 2014.
Aquella rebeldía de los hinchas de Alianza Lima le costó caro al club: una dura sanción económica además de tener que jugar tres partidos internacionales a puerta cerrada, lo que también generó pérdidas económicas del club. El 2015 los íntimos enfrentaron a Huracán por la Copa Liberatdores a puerta cerrada.
Pero el tema es que los inconvenientes a nivel internacionales que tuvieron los íntimos no se mezclen con el ámbito nacional aunque el comisario del clásico ya lo adelantó: "Imagino que en la Asociación (ADFP) van a ver el tema, pero podría haber una suspensión prolongada", comentó Elías Vara.
Alianza Lima vs. Huracán por Copa Libertadores a puerta cerrada.
Pero la defensa de Alianza Lima se basaría en el último precedente sobre este tema que se dio el pasado 8 de marzo de este año cuando, también por una bombarda, se suspendió el partido entre Real Garcilaso y Universitario de Depoortes. Este choque se reanudó al día siguiente y el estadio cusqueño no fue sancionado.
¿Cuál es la gran diferencia entre lo que sucedió en Cusco y en Matute? Que en el Garcilaso-Universiatrio hubo responsabilidad dividida y la bombarda que originó la suspensión del partido estalló en la tribuna crema. Los blanquiazules, en cambio, jugaban con sus hinchas y la bombarda detonó en la tribuna sur.
El último antecedente se dio en Cusco en el Garcilaso vs. Universitario.
El lunes, en las oficinas de San Isidro, tendrán que reunirse los delegados de Alianza Lima con la gente de la ADFP. Ahí tomarán una determinación, pero la cosa no pinta bien para el equipo de La Victoria, quienes tendrían que ir pensando en un nuevo escenario..
Los íntimos tienen como sede alterna el Estadio Nacional y la directiva deberá comenzar con todas las coordinaciones para poder utilizarlo, aunque ahí tendrá que pagar alquiler y lidiar contra los conciertos y otros temas más, que solo se generó por hacer caso omiso a las recomendaciones.
Este es el hincha que detonó la bombarda en el clásico
.
NO DEJES DE LEER: