Ahora es cuando Alianza Lima necesita tener a todo su plantel completo para disputar la última etapa decisiva del Torneo Descentralizado 2018. El objetivo de Pablo Bengoechea es clasificar a la semifinal del certamen para luego superar su presencia en la final ante Sporting Cristal. Para lograrlo, los goles deben estar garantizados. Y Mauricio Affonso los lleva en sus pies.
En el último choque que protagonizó Alianza Lima ante Ayacucho, Mauricio Affonso salió del terreno de juego por una molestia muscular. De hecho, los hinchas blanquiazules se preocuparon ante los gestos de dolor que mostró el goleador íntimo.
Sin embargo, Mauricio Affonso confirmó que no fue de gravedad el golpe que lo mandó a la banca de suplentes ante Ayacucho. Además, el uruguayo mostró su entusiasmo por ser considerado en el once titular para el choque decisivo ante Sport Huancayo, el cual se jugará el próximo domingo, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo Clausura.
“Terminé con un golpe ayer, por suerte no es nada grave. El plantel se ve muy bien, estamos todos muy motivados, después de una victoria, las caras son distintas”, afirmó Mauricio Affonso en GolPerú.
Es preciso señalar que Alianza Lima tiene un partido pendiente ante San Martín. Luego, los íntimos visitarán a Binacional, para cerrar su participación en el Torneo Clausura. ¿Llegarán a la semifinal del Descentralizado?