Difícilmente el hincha de Alianza Lima entienda de razones en malos tiempos. Al contrario, siempre lo arrastra su pasión incontrolable por la blanquiazul. Un sentimiento que seguro volverá a encender la ‘caldera’, en el reencuentro en casa.
Los números, contundentes como siempre, reflejan que el promedio de asistencia a Matute, en 2017, es el mayor de los últimos cuatro años, con 13 mil espectadores. Un dato que no pasa desapercibido en las arcas del club.
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos: juegan hoy por el Torneo de Verano
Queda claro, entonces, que será difícil quebrar la ilusión del hincha de Alianza Lima. En solo cinco partidos llevó más gente en la misma cantidad de jornadas desde 2014. El aliento nunca dejó de estar.
A pesar de las dos derrotas ‘al hilo’ –en el clásico y ante ‘Muni’– hasta el sábado se vendieron alrededor de 8 mil entradas. Es más, se estima que ante las ‘Aguilas’ lleguen aproximadamente 12 mil espectadores. Casi el promedio de lo que asistió este año.
El hincha de Alianza Lima es consciente de que, para que su equipo salga del bache futbolístico, deben también aportar en la tribuna. Incluso, la barra brava que asistió al entrenamiento hace dos días evitará desmanes. La hinchada ya puso su granito de arena, ahora le toca a los dirigidos por Pablo Bengoechea.
Año por año
En cinco partidos, casi tiene la mitad de espectadores de otros años.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN