"Se que algunos ya no creen en Alianza Lima. Lo lamento. Los entendemos, pero vamos a seguir trabajando para darle satisfacción a ellos y sobre todo a los que nos apoyan. Yo no soy un hombre que no enfrenta la responsabilidades", dijo Roberto Mosquera tras caer ante UTC en Cajamarca. Luego goleó a Ayacucho FC y por último empató 1-1 ante Juan Aurich en un partido en el que llovieron las críticas.
Roberto Mosquera, con el marcador en contra, mostró otra vez sus dos debilidades: el replanteo del esquema en la primera mitad (35 minutos), al sacar a Erinson Ramírez y meter a 'Cachito', y su frágil defensa. Alianza Lima solo pudo igualarlo con las justas a los 92 minutos y regresó con un punto, que aunque no sabe mal, no hace olvidar el poco juego mostrado.
El técnico prefirió no declarar esta vez y solo pasó de largo atendiendo a los hinchas que le pedían fotografías. Es que así como tiene detractores que aseguran que "el equipo no juega nada y tiene un nivel paupérrimo", también tiene gente que apuesta por la darle continuidad y confianza.
Ahora a Alianza Lima le cae a 'pelo' el receso por las Eliminatorias. El próximo rival es Universitario de Deportes, que viene jugando bien, y para ganar hará falta mucho más que el gran corazón de anoche.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA