Empezó a jugarse el clásico del fútbol peruano. Y no precisamente porque Alianza Lima y Universitario de Deportes hayan iniciado un nuevo encuentro deportivo. Esta vez, el clásico sue juega fuera de las canchas por la realización de unos amistosos internacionales para cada uno que fueron pactados para el mismo día: 28 de enero, pero solo uno podrá hacerlo.
LEE TAMBIÉN ► Fútbol Peruano: así se jugará el Descentralizado 2017
Sucede de que la 'Noche Blanquiazul' ha sido programada para el 28 de enero, el mismo día en que los merengues enfrentarán a Once Caldas en un amistoso internacional. El tema es que, por medidas de seguridad y recomendación de la ONAGI, ambos equipos no pueden jugar el mismo día.
Pero quien tiene las de ganar este clásico es Universitario de Deportes, quien envió a las oficinas de la ONAGI la solicitud de garantías para dicho compromiso dos días antes que Alianza Lima. Mientras que la directiva crema lo presentó el 11 de enero, los ínitmos lo hicieron el 13.
TE PUEDE INTERESAR ► Descentralizado 2017: los fichajes oficializados para la próxima temporada
Es más, el problema no es solo la fecha, sino que ambos equipos ya están vendiendo las entradas para dichos partidos y sus hinchas ya han asegurado la presencia, pero uno de ellos deberá reprogramarse. Ni la distancia entre los estadios blanquiazul y crema, es motivo para que se juegue el mismo día.
La ONAGI tiene la última palabra si es que los directivos de ambos clubes no logran llegar a un acuerdo salomónico. Lo cierto es que solo uno de ellos, Alianza Lima o Universitario de Deportes, jugará el 28 de enero. ¿Cuál se moverá?
► Alianza Lima: Pablo Bengoechea dicta clases en Chincha
NO DEJES DE LEER