El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dio la cara al final de la derrota con Melgar en Cusco. Aunque no le resultó la rotación, el 'Maestro' sostuvo que fueron los únicos jugadores disponibles que tenía.
"Jugaron los que estaban en condiciones de jugar. Los demás estaban suspendidos y lesionados. De los jugadores que faltaron hoy, ninguno estaba apto para jugar hoy", señaló el uruguayo al abandonar la cancha del estadio Garcilaso de la Vega.
Alianza Lima no contó con los uruguayo Gonzalo Godoy y Luis Aguiar, ambos sancionados por la pelea del último clásico. El arquero Leao Butrón no fue tomado en cuenta, mientras que el joven atacante Kevin Quevedo fue relegado al banco.
A pesar de la derrota, Bengoechea sostuvo sentirse tranquilo gracias a los dos triunfos al hilo en el arranque del Apertura. Eso sí, cree que el choque pudo ser para cualquiera. "Fue parejo. Con pocas ocasiones de peligro. Melgar aprovechó la que tuvo, nosotros también tuvimos chances", apuntó.
El técnico afirmó que el árbitro Joel Alarcón no le cobró un claro penal en el primer tiempo. "Se vio desde Lima", dijo. Eso sí, prefiere no protestar más. "Los errores de los árbitros siempre existirán en el fútbol. Hay que convivir con eso. Lo que pasa es que cuando te toca en contra te quejas, pero cuando es a favor te quedas quietito", finalizó.