Tras perder protagonismo: ¿cómo es la situación de Pablo Lavandeira en Melgar?

Pablo Lavandeira no ha tenido actividad en los últimos partidos de Melgar y los hinchas de Alianza Lima comenzaron a pedirlo para el Torneo Clausura. ¿Cuál es la situación del uruguayo en Arequipa?
Pablo Lavandeira ha jugado nueve partidos en el Apertura 2024. (Foto: Melgar)

Luego de un año y medio en Alianza Lima, llegó a a mediados de 2023 y rápidamente se ganó un puesto en el once del ‘Dominó'. Esta temporada, durante el paso del técnico Pablo de Muner, el uruguayo tuvo actividad en los primeros partidos del Torneo Apertura y también en la fase previa de la Copa Libertadores contra Aurora de Bolivia; sin embargo, desde la llegada de Marco Valencia al banquillo del conjunto rojinegro, el charrúa ha quedado relegado: solo ha tenido minutos en tres de los últimos once duelos.

Debido a su falta de actividad en Arequipa, muchos hinchas blanquiazules han comenzado a pedirlo como refuerzo para el Torneo Clausura, teniendo en cuenta que ya conoce lo que es jugar y campeonar en La Victoria. Desde el entorno del futbolista estarían evaluando qué hacer en el mercado de pases, pues todo indica que si se queda en el cuadro rojinegro, seguiría en la banca de suplentes en el segundo semestre.

Te puede Interesar

Depor pudo conocer que, hasta el momento, no ha llegado una oferta formal por Lavandeira y que tiene contrato con Melgar hasta el 2025. Pablo evalúa entre quedarse y cumplir con su vínculo contractual o buscar otro equipo donde pueda tener minutos en el segundo certamen de la Liga 1. Si bien las lesiones le jugaron una mala pasada, quiere volver a ser titular y destacar en el campo de juego.

En total, en 2024, el atacante ha jugado 11 partidos con el rojinegro, solo en cinco de ellos inició como titular. La última vez que tuvo actividad fue a finales de abril, en el triunfo por 1-0 sobre Alianza Lima en el Estadio Monumental de la UNSA. Aquella vez, Lavandeira ingresó en los minutos finales por Tomás Martínez. Y el último duelo en el que fue titular fue ante Mannucci en Arequipa. Jugó una hora y luego fue reemplazado por Jefferson Cáceres.

Te puede Interesar


¿Cómo fue el paso de Lavandeira por Alianza Lima?

Pablo Lavandeira arribó a La Victoria en la temporada 2022, procedente de Ayacucho FC, y logró ganarse un puesto en el once blanquiazul. En su primer año, llegó a disputar 38 partidos en la Liga 1, anotando once goles y dando diez asistencias. Además, ayudó a que el equipo ganara el título nacional a fin de año.

En el inicio del año 2023 también fue importante, y llegó a jugar 14 partidos, anotando un gol y dando una asistencias. Su presencia fue clave en la obtención del Torneo Apertura 2024. En total, como íntimo, el mediocampista de 34 años jugó 61 partidos oficiales, en los que anotó 14 goles y dio 14 asistencias.


¿En qué equipos ha jugado Pablo Lavandeira?

A lo largo de su carrera, Pablo Lavandeira ha jugado en clubes de Uruguay, Chile y Perú. Inició su trayectoria en las divisiones menores de Peñarol. Después, pasó por otros equipos ‘charrúas’ como Cerro Largo, Progreso y Montevideo Wanderers.

En el fútbol peruano, el uruguayo ha vestido las camisetas de los clubes Deportivo Municipal, UTC, Sport Rosario, Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Alianza Lima y FBC Melgar. Tuvo un breve paso por el Audax de Chile en el año 2020. La mayor parte de su carrera la ha hecha en el Perú.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

“Son cosas opuestas”: Lavandeira comparó su etapa en Alianza Lima y en Universitario

Pablo Lavandeira: su presente goleador y el gran momento de Melgar en la Liga 1 Betsson

¡Un nuevo festejo con el ‘León’! El gol de Lavandeira para el 2-0 de Melgar sobre Sport Boys [VIDEO]

Pablo Lavandeira zanja la polémica: “A Alianza Lima le voy a estar agradecido eternamente”

Sutil toque a la red: gol de Pablo Lavandeira para el 2-0 de Melgar vs. Atlético Grau

Guillermo Salas, la historia detrás de la salida de Lavandeira y su fallida apuesta por Cueva