¿Avance o retroceso?, la columna del Director

"Para un portero, jugar en una escuadra de tan modestos objetivos puede ser terrible, porque al final acaba por acostumbrarse a recibir varios goles por partido".

Pedro Gallese

Pedro Gallese, en el duelo con la Selección Peruana ante Chile por amistoso de Fecha FIFA. (Getty)

Pedro Gallese, el mundialista que quiere Alianza Lima para la Copa Libertadores. (Getty)

Este fin de semana se debe concretar la incorporación de Pedro Gallese al Alianza Lima. El golero viene cedido a préstamo por seis meses, procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde milita desde 2016. La movida no ha estado libre de polémica y muchos aficionados se preguntan si ésta representa un avance o un retroceso en la carrera del espigado arquero de la selección nacional.

A primera vista, no existe comparación entre jugar en la competitiva Liga MX y hacerlo en la flamante Liga 1. El torneo mexicano es, simplemente, muy superior al peruano en todos los aspectos: clubes, jugadores, estadios, auspiciadores, etc. Una liga donde, a diferencia de lo que vemos en nuestro medio, los partidos no se ganan en la mesa y los equipos no pierden puntos por tener futbolistas impagos.

El problema es que Gallese tapa en uno de los coleros del campeonato azteca, un club que no pelea nada y donde salvar la categoría parece ser la meta mayor. Para un portero, jugar en una escuadra de tan modestos objetivos puede ser terrible, porque más allá de su capacidad y buenos reflejos, al final acaba por acostumbrarse a recibir varios goles por partido y eso es malísimo para un cuidapalos.

Es verdad, además de competir en la Libertadores, con los íntimos Gallese deberá enfrentar en el torneo casero a varios rivales de dudosa jerarquía y ése no es un motivo para celebrar. Pero también es cierto que volverá a experimentar las exigencias de una institución grande, donde la obligación es entregar la valla invicta, y eso puede ser formidable para recuperar la mejor versión del meta del equipo de todos.

Gabriel Costa se despidió de la hinchada cervecera. (Con Don Deportivo)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada