Si Alianza Lima quería mantener sus posibilidades de conseguir el Torneo Apertura, tenía prohibido fallar en lo que restaba del calendario. Su consigna era sacar los tres puntos en cada partido y esperar alguna caída de Sporting Cristal y Universitario; sin embargo, falló en su primer intento. Los íntimos cayeron 1-0 ante Melgar en Arequipa con un golazo de tiro libre de Kenji Cabrera y con eso su sueño de lograr el primer certamen de la Liga 1 Te Apuesto quedó bastante lejos.
Los blanquiazules llegaban envalentonados luego de sacar un punto ante Colo Colo. A pesar de las ausencias de Serna y Arregui por precaución, Alianza Lima empezó bien el partido presionando la salida del ‘Dominó'. El 0-0 no parecía mal negocio en un primer tiempo lleno de mucha dinámica; no obstante, el nivel del equipo de Restrepo decayó tras el descanso. Al ver esto, el técnico movió el banco a la hora de juego, pero cuatro minutos después de los dos primeros cambios, Kenji Cabrera marcó un golazo de tiro libre (64′). Con el resultado a favor, Melgar cuidó el resultado, manejó los tiempos y dejó sin nada a su rival.
El bajo nivel de Jeriel De Santis
Fue el último fichaje en llegar a Alianza Lima, tras la lesión de Pablo Sabbag, y sus raíces peruanas influyeron para su arribo. Jeriel De Santis generó expectativas por su pasado en el Boavista de Portugal. Sin embargo, hasta el momento, el joven delantero venezolano no ha podido demostrar el porqué de su contratación. A su reciente fallo en Colo Colo, se le suma un discreto partido en la UNSA.
Restrepo le dio la confianza para comandar la delantera ante Melgar junto a Franco Zanelatto; no obstante, tuvo un partido bajo. De Santis estuvo lento con el balón en los pies, muy previsible en las jugadas y fue anulado por la defensa del ‘Dominó'. No remató al arco, solo tuvo un tiro desviado, y la falta de efectividad y contundencia pesó para los íntimos.
No apareció el ‘Bigote’ Rodríguez
Uno de las figuras íntimas en el puntazo ante Colo Colo en Chile fue Sebastián Rodríguez. El uruguayo jugó un buen partido, manejando la pelota, controlando los tiempos y dándole fútbol a Alianza Lima. Sin embargo, de un partido a otro, ese buen nivel desapareció: al ‘Bigote’ le costó participar de las jugadas colectivas de los blanquiazules en Arequipa. Y si no está fino, a Alianza le cuesta generar.
Al ‘Bigote’ lo taparon bien, presionándolo para que no descargara con sus compañeros. Rodríguez tenía que recogerse muchos metros para recibir el balón y en la altura le costó avanzar de cara al arco de Cáceda. El equipo sintió la ausencia de Kevin Serna, un habitual pase al vacío para del ‘10′. Sin su compañero, la generación de fútbol de Alianza se redujo considerablemente, sobre todo en el segundo tiempo.
Cambios que decepcionaron
Alianza venía haciendo un partido parejo contra Melgar en el primer tiempo, pisando el área de Cáceda, forzando al error en la salida y aguantó un empate sin goles hasta el descanso. No obstante, el nivel de los protagonistas fue bajando en el complemento; por ello, Restrepo, se vio obligado a mover el banquillo, buscando soluciones y piernas frescas.
A los 60′, Hernán Barcos y Axel Moyano fueron los dos primeros cambios. Para mala fortuna, cuatro minutos después llegaría el gol de Melgar. A los 74, Restrepo hizo efectivo su segunda ventana con el ingreso de Víctor Guzmán y Jiovanny Ramos, y a los 81′ metió a Gabriel Costa. Sin embargo, la respuesta que el técnico esperaba nunca llegó, los cambios no funcionaron y se contagiaron de la intrascendencia y poca efectividad colectiva que sufrió el elenco íntimo en el segundo tiempo.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Kimberly García: “Seré la mejor cuando tenga una medalla olímpica; sueño con el oro en París”
- ¿Qué pasó en la ‘U’ de Bustos y por qué perdió un partido que parecía tener un mejor final?
- James Llontop para su debut en la UFC: “Quiero dar un buen show, prometo la victoria para Perú”
- Universitario: ¿ya es el mejor arranque de Bustos como DT y qué marca está por alcanzar?