Dos convocados de Alianza Lima a la Selección Peruana obligan a Roberto Mosquera a preparar cambios para enfrentar este miércoles a Deportivo Municipal. Opciones hay varias para ambos puestos, pero hay algunos jugadores que esperan una chance, solo una de demostrar por qué llegaron a Matute.
Algunos son canteranos recién promovidos y otros son refuerzos, aunque suene increíble es cierto, jugadores que llegaron o volvieron a vestisrse de blanquiazul esta temporada pero que han tenido muy pocas chances de jugar. Los motivos son varios y aquí te contamos quienes son y por qué no han tenido muchas chances de jugar.
Los que menos partidos jugaron Leao Butrón, José Cotrina y Fernando Canales son los jugadores del plantel de Alianza Lima que menos partidos han tenido en la temporada. El portero apenas jugó un solo cotejo, mientras que el volante lo hizo en tres partidos.
El caso del defensa íntimo es que apenas jugó dos partidos porque sufrió una lesión a los ligamentos de la rodilla izquierda. Es posible que 'Feña' recién pueda volver en las Liguillas.
Los que menos minutos tienen Aparte de los jugadores que ya mencionamos en el apartado anterior, hay otros cinco jugadores de Alianza Lima que no han llegado ni a los 400 minutos entre los Torneos Apertura y Clausura. Cada uno con una razón diferente y donde el que más preocupa es el caso de Jorge Bazán.
'Coco' volvió este año a Matute para cobrarse una revancha y con apenas 358 minutos en cancha, se puede considerar como el que menos jugó porque sus ausencias fueron netamente por decisión técnica. Roberto Mosquera ha apostado poco por él. Un caso similar es el de Koichi Aparicio que perdió la pulseada por el puesto con Miguel Araujo, hoy convocado a la bicolor.
Diferentes son las razones por las que Pier Larrauri y Johnier Montaño han sumado pocos minutos con la blanquiazul. Al exvolante de Cienciano le demandó muchas semanas recuperarse de las lesiones con las que terminó el 2015, mientras que tras la segunda fecha, al colombiano le encontraron un problema en la rodilla y recién volvió a los campos hace pocas semanas.
Los que menos minutos tienen en promedio En este último caso hemos sacado el promedio de minutos jugados por partido y nos topamos con la sorpresa que Jorge Bazán, Andy Pando, Pier Larraudi, Willyan Mimbela, Johnnier Montaño y Reimond Manco, además de los sub 20 José Cotrina y Erinson Ramírez, integran esta nómina. Pero claro, las realidades son distintas.
Mimbela (14), Pando (13) y Manco (11) han jugado más de 10 compromisos este año con la blanquiazul y no superan los 56 minutos por partido. Es decir, un tiempo más 10 minutos. Pero la capacidad goleadora y de asistencia de estos jugadores dista mucho con lo que ha mostrado Jorge Bazán, el jugador que puede estar en deuda con la hinchada.
La ausencia de los seleccionados y la para del torneo por la Copa América debe ser tomado por Bazán como una nueva oportunidad de trabajar y demostrar por qué llegó a Alianza Lima. Los números, por ahora, no lo acompañan, pero el técnico lo respalda y solo está esperando que despegue.
Roberto Mosquera defendió el 'mal fútbol' de Alianza Lima en Sullana
.
NO DEJES DE LEER: