La tecnología llegó a Matute en favor de los jugadores de Alianza Lima. Buscando estar a la vanguardia de los grandes clubes del mundo y tratando de que los futbolistas lleguen a su rendimiento óptimo, la administración puso en beneficio del comando técnico 13 aparatos de rastreo individual vía GPS, que vienen usando hace una semana.
Antes de la reanudación del clásico, la administración blanquiaazul recibió los 13 chalecos con rastreador GPS que solicitó, además de todos los elementos que ya se lucen en cada entrenamiento del plantel que dirige Roberto Mosquera. El más 'emocionado' con esto es el preparador físico Sebastián Salvatore.
A las manos del profesional argentino llega toda la información de cada uno de los jugadores de Alianza Lima en cada sesión de trabajos y también será usado en los partidos que se jueguen como locales. Salvatore, además, contó cuáles son los factores a medir en cada sesión.
El preparador físico íntimo señaló que "los GPS nos permiten ver si entrenamos a la misma intensidad de un partido, los metros que recorren los jugadores, la intensidad, aceleraciones, desaceleraciones, y un montón de datos que para nosotros como responsables del control y planificación de los futbolistas, es muy significativo", indicó.
Sobre el nivel físico en Alianza Lima, Salvatore dijo que no está conforme "pero sí muy contento porque están cumpliendo con lo que hemos planificado. Cuando se dan los resultados, el trabajo es más valorado, pero a medida de que vayan avanzando los partidos, eso se irá viendo", concluyó.
Forsyth: "Es posible ganar el Torneo Apertura"
.
NO DEJES DE LEER: