¡Tuvo su motivo! El reconocido payaso chileno que no quiso jugar en Alianza Lima

'Tachuela Chico' contó a un medio chileno que en una visita a Perú, durante 1975, recibió la oferta de firmar por Alianza Lima , pero no la aceptó.

El reconocido payaso chileno que rechazó jugar por el club blanquiazul. (Foto: La Tercera)

El reconocido payaso chileno que rechazó jugar por el club blanquiazul. (Foto: La Tercera)

El reconocido payaso chileno que se negó a jugar para el club blanquiazul. (Foto: La Tercera)

Agustín Maluenda Quezada , conocido artísticamente como 'Tachuela Chico', es uno de los payasos más populares de Chile, a tal grado de que tiene hasta una estatua en una estación del metro en Santiago. Precisamente, el comediante, en una entrevista para el medio La Tercera, causó revuelo al afirmar que en algún momento de su vida tuvo la posibilidad de firmar por Alianza Lima , pero no aceptó.

Agustín Maluenda aseguró que en el 1975 llegó al Perú y, junto con sus compañeros de circo, tuvo la oportunidad de enfrentar a un equipo de Copa Perú, donde Héctor Chumpitaz , ídolo de Universitario de Deportes , observó su manera de jugar dentro del campo y le propuso que vaya a  Alianza Lima.  

“El circo siempre ha tenido grandes jugadores. Yo el ‘75 estaba en Lima, y nos tocó jugar un partido con un equipo de tercera división. Y andaba ahí Héctor Chumpitaz , el ex seleccionado de la generación de oro de Perú, y me vio jugar”, contó Maluenda a la citada fuente.

Pases, mejores jugadas y análisis del debut de Miguel Trauco con Saint-Etienne en Francia [VIDEO]

▷  La drástica decisión que tomó Sampaoli con Cueva en plena visita de Ricardo Gareca

▷  ¡No te vayas nunca, Claudio! El doblete de Pizarro para la victoria de Werder Bremen en la Copa Alemana [VIDEO]

Tachuela Chico junto a su hermano Pastelito. (Foto: internet)

Tachuela Chico junto a su hermano Pastelito. (Foto: internet)

Tachuela Chico junto a su hermano Pastelito. (Foto: internet)

“Ese día me destapé haciendo goles. Cuando terminé se me acercó y me dijo ‘sácate la ropa de payaso, hermano, te queremos para que juegues en Alianza Lima , con contrato’. Y yo le dije que gracias, pero que era un hombre de circo, y tenía contrato ahí. Insistió preguntándome cuánto me pagaban, pero yo le dije que estaba con mi hermano, y que tenía que cumplir y terminar con ellos” , agregó el payaso.

Hace poco  Maluenda recibió homenaje por sus 50 años de carrera artística en el circo, sin embargo lleva un grato recuerdo de la vez que tuvo la oportunidad de convertirse en futbolista y vestir la camiseta del cuadro 'blanquiazul'.  

Más sobre Alianza Lima

Hace poco, Alianza Lima renovó por tercera vez consecutiva con la marca de monitores y televisores AOC.

“El contrato no es solo un intercambio de tecnología por publicidad. AOC también aporta con un monto de dinero –confidencial entre ambas partes– por cada año de contrato”, contó Roberto De la Cruz, gerente general de AOC Perú.

Por otro lado, Alianza Lima se prepara arduamente para el reinicio del Torneo Clausura de la Liga 1. En las semanas de receso por los Juegos Panamericanos Lima 2019 , los íntimos disputaron una serie de partidos amistosos para conversarse bien físicamente.

Te puede interesar

Claudia Suárez ganó el oro en Frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fuente: Latina)

Claudia Suárez ganó el oro en Frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Fuente: Latina)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App