Todo parece consumado, pero mientras haya vida, hay esperanza para Alianza Lima. El partido de ida en Juliaca dejó en shock a los blanquiazules y ahora toca sudarla en Matute, donde Pablo Bengoechea ya consiguió grandes resultados (ver la galería de fotos).
Nada más, en su primera temporada al mando de los íntimos, el estadio Alejandro Villanueva fue un auténtico ‘fortín’: se dio el lujo de no perder ninguno de sus 22 partidos (16 triunfos y 6 empates).
Ahora, para obtener una nueva estrella, Alianza Lima tiene que golear por más de tres goles de diferencia al ‘Poderoso del Sur’. Ojo, que desde la llegada de Roberto Mosquera, Binacional nunca encajó tres o más, en sus visitas (ver cuadro de abajo).
Pero, cuidado, de solo conseguir una ventaja de tres goles, la serie quedará igualada y se iría a un alargue de 30 minutos. De mantenerse ese marcador, todo se definiría en los penales.
Si bien desde su regreso el ‘Profesor’ repite la supremacía en casa (lleva 10 partidos sin perder en la Liga 1), ahora Alianza Lima tendrá que ser más letal.
MAS NOTICIAS
- Pablo Bengoechea: “El ‘Barbas’ me da señales para el domingo, me dice que vamos a ganar”
- Pablo Bengoechea aseguró que no contará con Hansell Riojas en la final de la Liga 1 que se jugará en Matute
- La respuesta de Pablo Bengoechea al presidente de la FPF
- Pablo Bengoechea: “Tengo información de que el VAR fue puesto adrede”
- Miguel Santiváñez será el árbitro de la final de Liga 1 entre Alianza Lima y Binacional en Matute