19 de abril del 2009. Una victoria de Alianza Lima que ha quedado en la retina de toda su hinchada. El equipo dirigido, en aquel entonces, por Gustavo Costas enfrentaba a Sporting Cristal en el estadio de Matute y consiguió un triunfo con volteada incluida cuando faltaban poco menos de 10 minutos para que finalice el encuentro.
Alianza Lima y Sporting Cristal chocaban en el 'Alejandro Villanueva' y los visitantes fueron los que tomaron el protagonismo del juego. Fue Renzo Sheput, el encargado de anotar el gol que le daría la ventaja parcial sobre los 'íntimos'. Pero eso no sería todo. El equipo 'rimense' desperdició oportunidades de aumentar el marcador, pero el fútbol es así: goles que no haces, goles que te hacen.
A falta de 6 minutos para que finalice el partido, el 'Zorrito' Wilmer Aguirre sacó un remate fortísimo de larga distancia que Manuel Heredia no pudo sacar. Alianza Lima empataba el partido, pero eso no fue todo. A penas Sporting Cristal sacó de mitad de campo, no pudo retener la posesión y Juan Diego Gonzales-Vigil le ganó una dividida a Miguel Villata y marcó el gol que haría reventar la fiesta en Matute.
Alianza Lima lo había logrado. Le dieron vuelta a un partido en que Sporting Cristal había sido el dominador absoluto. Quedó demostrado una vez más, que en el fútbol ganan los que meten goles. Los jugadores 'blanquiazules' celebraron con emoción por como se dio la victoria.
TAMBIÉN LEE