Alianza Lima venció por 2-1 Deportivo Garcilaso en Cusco. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima venció por 2-1 Deportivo Garcilaso en Cusco. (Foto: Liga 1)

Sin pensar en lo que este domingo pueda pasar en el partido entre Universitario de Deportes y Cienciano, llegó a Cusco con la obligación de vencer a Deportivo Garcilaso para sostener sus chances de seguir en la pelea por el título nacional. Además de ganar, los de Mariano Soso requerían hacerlo por un amplio margen para acortar la diferencia de goles que beneficia a los cremas en la del Torneo Clausura. Así pues, por más que los blanquiazules hicieron lo suyo y se impusieron con los tantos de y , el descuento de Carlos Beltrán hizo que el desenlace fuera más tortuoso de lo esperado. Fuera de eso, además de pensar en su próximo compromiso contra Cusco FC en Lima, los victorianos prenderán unas velitas para que el ‘Papá’ les eche una manito en Ate.

El UNOXUNO de Alianza Lima:

Ángelo Campos (6): durante el primer tiempo no tuvo muchas intervenciones y siempre estuvo bien posicionado para evitar que los atacantes de Deportivo Garcilaso le ganen el vivo dentro del área. Su mejor intervención llegó a los 63′, cuando luego de un error en el mediocampo de Alianza Lima, Pablo Erustes quedó mano a mano para poner el empate y él salió a cortar a tiempo para mantener su portería en cero. No pudo hacer nada en el descuento de Carlos Beltrán.

Erick Noriega (9): viene siendo el mejor jugador de Alianza Lima en lo que va del Torneo Clausura y esta vez no fue la excepción, no solo porque cubrió bien el flanco derecho respaldando defensivamente a Franco Zanelatto, sino también porque aportó con el gol que abrió la cuenta en un partido complicadísimo. Juega con mucha personalidad y la mayoría de sus decisiones aportan en el funcionamiento de un equipo que necesita que sus jugadores se involucren más en cada acción.

Carlos Zambrano (6): no tuvo mucho trabajo y lideró a la línea defensiva cortando cuando la situación lo exigía. Además, siempre se mostró firme cuando tuvo que lidiar con Adrián Ugarriza o Pablo Erustes. Serio partido del ‘Káiser’.

Renzo Garcés (6): al igual que Carlos Zambrano y Erick Noriega, volvió a tener una nota sobresaliente en tareas defensivas. Fue muy preciso en sus lanzamientos y sus pases largos le permitieron saltar líneas a Alianza Lima cuando Deportivo Garcilaso ejercía mucha presión en el medio.

Erick Noriega fue la figura de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso. (Foto: Alianza Lima)
Erick Noriega fue la figura de Alianza Lima ante Deportivo Garcilaso. (Foto: Alianza Lima)

Franco Zanelatto (5): fue su segunda titularidad en Alianza Lima tras haber estado más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Hizo un desgaste importante por derecha, pero le costó profundizar con peligrosidad y eso no le permitió ser incisivo en ataque. Fue sustituido por Marco Huamán a los 67′.

Sebastián Rodríguez (7): fue de menos a más durante el partido y durante el primer tiempo tuvo que hacer un importante desgaste al no poder controlar el mediocampo, una zona donde Deportivo Garcilaso trató de hacerse fuerte. Conforme pasaron los minutos fue creciendo y cerró una noche positiva en el Cusco, con una asistencia a Erick Noriega para el 1-0 y otra buena habilitación al espacio para que Pablo Sabbag amplíe la ventaja.

Adrián Arregui (5): nuevamente le costó entrar en el ritmo del partido y su intensidad le jugó una mala pasada cuando tuvo que cubrir su zona, porque varias veces desequilibró el mediocampo de Alianza Lima. A los 47 un error de cálculo hizo que perdiera groseramente la pelota y Gaspar Gentile llevó peligro a la portería de Ángelo Campos.

Juan Pablo Freytes (5): ha bajado mucho su nivel durante el Torneo Clausura y contra Deportivo Garcilaso nuevamente le costó ser gravitante por izquierda. Tuvo un par incursiones, pero sin llevar mayor peligro al área visitante. A los 28′ recibió una tarjeta amarilla bastante tonta por un airado reclamo al árbitro Micke Palomino.

Sebastián Rodríguez registra ocho asistencias en la Liga 1 2024. (Foto: Alianza Lima)
Sebastián Rodríguez registra ocho asistencias en la Liga 1 2024. (Foto: Alianza Lima)

Pablo Sabbag (8): durante el primer tiempo cumplió en desgastar a los zagueros de Deportivo Garcilaso e hizo el trabajo sucio para fijar a Paolo Guerrero como único punta. A los 42′ tuvo un buen remate a quema rompa tras una gran acción de Kevin Quevedo, pero el portero Miguel Vargas le quitó la etiqueta de gol. En la etapa complementaria continuó en lo suyo y tuvo premio al marcar el 2-0 tras una buena acción previa de Sebastián Rodríguez. Gran noche para el ‘Jeque’ en Cusco.

Kevin Quevedo (8): comenzó como extremo por izquierda en el 3-4-3 que planteó Mariano Soso, pero tuvo la libertad para moverse por todo el frente de ataque y desde aquí se las ingenió para tejer acciones ofensivas a favor de Alianza Lima. No pecó de individualista como en otras ocasiones y se asoció cuando vio que había espacio para hacerle daño a Deportivo Garcilaso. Sin duda alguna, su mejor partido desde que volvió al cuadro de La Victoria.

Paolo Guerrero (5): acumuló un par de remates bloqueados y ninguno a puerta. Le costó adaptarse a la altura y poco a poco tuvo que dosificar sus esfuerzos para no desgastarse en vano. Lo positivo de este duelo contra Deportivo Garcilaso, es que por segunda vez disputó un partido completo desde que fichó por Alianza Lima.

Pablo Sabbag registra cuatro goles en el Torneo Clausura 2024. (Foto: Alianza Lima)
Pablo Sabbag registra cuatro goles en el Torneo Clausura 2024. (Foto: Alianza Lima)

Marco Huamán (6): tomó el lugar de Franco Zanelatto a los 67′ y se dedicó a cubrir el sector derecho con recorridos defensivos. No hizo nada deslumbrante, pero no desentonó en un partido de alto riesgo por lo que se estaba jugando Alianza Lima.

Catriel Cabellos (-): pisó el campo a los 90′ y no tuvo mucho contacto con la pelota.

Gonzalo Aguirre (-): entró para que Alianza Lima pudiera poblar su mediocampo, pero jugó muy pocos minutos como para ser evaluado.

Catriel Cabellos (-): al igual que Gonzalo Aguirre, estuvo muy poco tiempo en el terreno como para ser evaluado.

Aldair Fuentes (-): Mariano Soso lo hizo ingresar para meter un cerrojo en la última línea, pero participó de ninguna jugada en los instantes finales del compromiso.

Kevin Quevedo jugó su mejor partido desde que regresó a Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Kevin Quevedo jugó su mejor partido desde que regresó a Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). Experiencia en medios digitales, podcast, radio, coberturas periodísticas del fútbol peruano y análisis del acontecer deportivo nacional e internacional.