Ojalá que Mauricio Affonso supere su lesión y lo podamos ver en acción en esta primera final del campeonato peruano. La expectativa por ver el duelo entre Affonso y Emanuel Herrera es enorme. Si bien la producción anual de ‘Maquinaria’ no tiene comparación, lo hecho por Affonso desde su llegada a Alianza Lima es notable y alimenta las ganas de verlos frente a frente esta noche.
Lo de Herrera es elocuente. Máximo goleador histórico del torneo peruano, el atacante argentino todavía tiene dos partidos –que pueden ser tres– por delante para seguir anotando y hacer su marca inalcanzable. Situaciones seguro no le faltarán y Leao Butrón ya ha comprobado la eficacia de ‘Maquinaria’ frente al arco.
Herrera no es, sin embargo, el único goleador del Sporting Cristal, que tiene en Gabriel Costa a otro atacante muy potente. Con 24 anotaciones, el año de Costa también ha sido muy bueno y, sin duda, de no tener a Herrera al lado, estaríamos hablando más de él. Lo cierto es que los 63 goles que suman Herrera y Costa convierten a la rimense en una delantera formidable.
Los números de Affonso –10 goles y 3 asistencias– son más bien discretos en comparación a los de Herrera, pero el aporte del uruguayo ha sido fundamental para que Alianza Lima esté en la final del torneo. Sin ser el goleador íntimo, privilegio que corresponde a Alejandro Hohberg y sus once tantos, Affonso ha estado cada vez que se le ha necesitado y ha respondido siempre.
Pero más allá de posibles presencias y ausencias, los aficionados queremos ver hoy un partido de poder a poder, con buenos goles y mucha emoción. ¡Que así sea!
Escribe: Guillermo Denegri
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN