¿Será la llave? Emanuel Herrera y su registro de 7 tantos contra Alianza Lima

El delantero de Sporting Cristal ha hecho historia en el fútbol peruano y Alianza Lima es su víctima favorita. 

Jair Céspedes celebra con Emanuel Herrera uno de los goles ante Alianza Lima. (@CSCristal)
Sporting Cristal es el nuevo líder del Apertura: así lo celebra Emanuel Herrera
Doblete de Emanuel Herrera ante Alianza Lima. (Gol Perú)

Si Alianza Lima quiere ser campeón nacional hay una tarea pendiente por cumplir. Una misión que no han logrado hasta ahora, pero que será indispensable para alzar el bicampeonato. No es nada fácil, se trata de frenar al goleador histórico del fútbol peruano en una temporada. Claramente, hablamos del '9' de Sporting Cristal , Emanuel Herrera

El '9' argentino superó a Eduardo Esidio y llegó a los 39 tantos en una sola temporada. El goleador le hizo al menos un tanto a 13 equipos del Descentralizado, siendo Alianza Lima su víctima favorita con 6 goles encajados. 

El once titular de Alianza para la final ante Sporting Cristal en Matute [FOTOS]

A su rival de la final, Emanuel Herrera le hizo, solo este año, un Hat- Trick y un doblete. Además, celebró 3 victorias en 4 partidos. Es decir, siempre que los enfrentó, ganó. En la derrota 2-1 en el Nacional, el ex Emelec no jugó. 

Hablando en general, sus goles contra los íntimos llegan a 7. Esto debido a que en el 2017, defendiendo a Melgar, también les hizo un gol en Arequipa.

“Por un error arbitral están en la final”, la crítica de 'El Chorri' a Alianza [VIDEO]

Números que dan para emocionarse pensando en la final. Herrera sabe que es un partido complicado, pero tiene confianza y experiencia superando a los victorianos. Igual, en una final, toda estadística queda en el olvido y solo importa lo que pasa dentro de la cancha. 

Sporting Cristal tiene a un gran equipo y al goleador, pero Alianza Lima viene de atrás, con muchas ganas de quedarse con todo. Además, Bengoechea ha demostrado ser un DT que siempre guarda una carta bajo la manga, ¿tendrá lista una para Emanuel Herrera?

Hat-Trick de Emanuel Herrera a Alianza Lima

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este 12 y 16 de diciembre en la gran final del Descentralizado. Ambos partidos se jugarán únicamente con hinchada local. Los íntimos empezarán en Matute y todo se definirá en el Nacional. 

Alianza Lima realizó una misa en honor a las víctimas del accidente aérero. (Video: Jesús Mestas)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada