Alianza Lima respondió con un comunicado a Sporting Cristal tras el pedido que realizaron los celestes para el partido de vuelta, que se jugará en Matute. Los íntimos, a través del documento de prensa, indicaron que las tribunas son exclusivas para la afición aliancista por el número representativo de abonados e hinchas blanquiazules.
Se tenía planeado que para el Sporting Cristal y Alianza Lima, que se jugará este domingo en el Estadio Nacional, se disputará con las dos hinchadas; por eso, los celestes pidieron reciprocidad en la cantidad de entradas que destinará para los hinchas íntimos.
"Estamos dispuestos a dar toda la tribuna Sur para los visitantes cuando juguemos de local en el Estadio Nacional, si nuestros pares de Alianza Lima nos dan toda la tribuna Norte cuando nos enfrentemos en el Estadio Alejandro Villanueva de visita", afirmaron los celestes.
Alianza Lima respondió: "Comunicamos que en el estadio Alejandro Villanueva las tribunas norte, sur, oriente y occidente cuentan con un número representativo de abonados y fieles hinchas, entre ellos adultos mayores y niños en especial la tribuna norte denominada Tribuna Familiar. Por este motivo y por respeto a su compromiso, estas siempre serán exclusivas para la afición aliancista".
El pedido de Sporting Cristal a Alianza Lima para el partido de vuelta en Matute
Los íntimos informaron que, por esta razón, el club designó que para todos los partidos con doble hinchada, la tribuna oriente lateral sea para los equipos visitantes.
El jueves a las 9 a.m. los dirigentes de ambos clubes se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo. De no darse el mismo, Sporting Cristal ya informó que evaluará la posibilidad de jugar solo con la hinchada local.