Más allá de los nombres, dos ideas distintas se enfrentarán este sábado en Matute. Alianza Lima, con su pragmatismo, recibirá a un Universitario que apela a sus orígenes: la garra.
Pablo Bengoechea tiene una filosofía definida. De local o de visita, los íntimos tratan siempre de ser protagonistas desde la posesión, pero – muchas veces - su estrategia se ve opacada por las licencias que otorgan sus laterales.
De hecho, Bengoechea aún no encuentra esa solidez por las bandas, pero el técnico íntimo enfatiza en la población de volante (con Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes o el mismo Luis Ramírez) en la última línea para contrarrestar dicha falencia.
Si algo debemos destacar de este Alianza Lima es que es eficaz de cara al arco. Además, Bengoechea encontró a los socios perfectos en el ataque. Goza de hombres desequilibrantes por las bandas, como Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg, que alimentan de balones al ‘killer’ del área, Mauricio Affonso.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: fecha, hora, canal de TV que transmitirá el clásico
Universitario - Nicolás Córdova
Acostumbrado a plantear partidos desde la agresividad, Nicolás Córdova le bajó un cambio a sus revoluciones. Entendió, sobre todo, que un buen ataque se forja desde una buena defensa. Y para eso, el estratega chileno se encargó de formar a un equipo trajinador, sacrificado.
No hay nada más importante para Córdova que los recorridos de defensa-ataque por las bandas, con volantes como Alberto Quintero y Roberto Siucho. Ambos son los pilares en el planteamiento crema. Eso explica por qué, muchas veces, ‘Nico’ sacó de su hábitat a un goleador como Anthony Osorio para colocarlo como extremo.