Un mes después de que se anunciara su salida de Alianza Lima, Mauricio Larriera no tardó en encontrar equipo y este miércoles fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Newell’s Old Boys por toda la temporada 2024. Si bien su paso por el Perú dejó un sabor amargo en La Victoria, en el cuadro de Rosario confían en su trayectoria y esperan comenzar un nuevo proyecto deportivo con alegrías de por medio, tras la salida de Gabriel Heinze.
En sus primera palabras como director técnico de ‘Ñuls’, el ‘charrúa’ se mostró orgullo de llegar a uno de los clubes más representativos del territorio rosarino y lo que eso significa para su carrera, ya que muchos personajes ligados al fútbol argentino y que trascendieron a nivel mundial salieron de dicha ciudad. Asimismo, apuntó alto en cuanto a los objetivos en la Copa de la Liga Profesional 2024.
“Hay sensaciones profundas de llegar a un equipo con la mística y la historia que tiene Newell’s. Siento mucho orgullo, sabiendo la responsabilidad que tenemos asumiendo la dirección técnica del primer equipo. Esperamos estar a la altura y lograr los objetivos que nos hemos trazado desde todo punto de vista”, manifestó el estratega de 53 años.
En cuanto a lo futbolístico, Mauricio Larriera explicó algunos puntos claves de la idea de juego que buscará implantar en Newell’s Old Boys cuando comience la pretemporada. Destacó la libertad que tendrán sus jugadores para desenvolverse y soltar todas sus virtudes, así como la intención propositiva de cara al arco rival, algo que por momentos intentó hacer en Alianza Lima pero que finalmente nunca terminó de consolidar.
“En cuanto a lo futbolístico, vamos a buscar primero que nada tener un equipo competitivo, que vuelva a estar en los lugares en los que tiene que estar Newell’s, que tome la iniciativa. Me baso mucho en la individualidad, en la gambeta, en darle libertad a los futbolistas en ataque. Me gusta la desfachatez. Nuestros equipos son equilibrados, hay que defender bien para atacar mejor. Tratar de superar al rival en un funcionamiento colectivo”, remarcó.
Sin caer en fundamentalismos erróneos, el uruguayo puntualizó que más allá de lo que buscará desde lo estético, todo será con el único fin de conseguir la victoria. Recordemos que la ‘Lepra’ terminó sexta en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2023, sin la posibilidad de meterse en los partidos de definición por el título. Sumaron 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas de la mano de Gabriel Heinze.
“Todo se hace para ganar, después hay un elemento que es la estética. Creo que vamos a coincidir en que queremos imponer condiciones en todas las canchas. A veces también hay que saber sufrir y no me molesta ser pragmático. Vamos a necesitar tiempo, pero estoy entusiasmado con que más temprano que tarde se vea la idea en la cancha”, cerró el exentrenador de los victorianos.
Recordemos que esta no es la primera vez que Mauricio Larriera trabaja en Argentina, ya que dirigió a Godoy Cruz en el curso 2017-18, sumando un total de 18 compromisos con 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Del mismo modo, hay que añadir que en su última experiencia en Alianza Lima registró 13 encuentros dirigidos, con 7 triunfos, 5 empates y 1 derrota. Ahora tendrá un duro reto en su carrera, donde buscará reinventarse en un fútbol más competitivo que el peruano.
¿Qué dijo Mauricio Larriera tras salir de Alianza Lima?
Días después de que se oficializara su salida de Alianza Lima, Mauricio Larriera utilizó su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) para despedirse del club y dejarle un mensaje a la hinchada victoriana, lamentando no haber conseguido el objetivo que se trazaron cuando llegó a mediados de año en lugar de Guillermo Salas. “Las gracias al hincha por el aliento permanente en todos los rincones del Perú y en todas las circunstancias”, sostuvo en una carta abierta.
Asimismo agradeció a sus exdirigidos por su respeto y entrega durante los meses que trabajaron juntos. “Agradecimiento a todos y cada uno de los futbolistas que nos acompañaron, con los que compartimos alegrías y amarguras, por haber intentado desarrollar lo que se les solicitaba, por haber creído, por la armonía del día a día, por el respeto y apoyo a nuestra tarea, aunque no haya alcanzado para lograr la gloria”, subrayó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Está todo indefinido lo de Perú”: Fossati reconoció contacto con la FPF y dio luces sobre su futuro
- Franco Navarro: el sorteo de la Copa América y lo que se busca en los amistosos de marzo y junio
- Renzo Garcés tras ser fichado por Alianza Lima: “Preparado para este nuevo propósito”
- Un todoterreno: así juega Eric Remedi, posible fichaje de Alianza Lima para 2024