Alianza Universidad arranca esta lunes los trabajos. (Foto: Liga 1)
Alianza Universidad arranca esta lunes los trabajos. (Foto: Liga 1)

La confianza que hay alrededor de se nota en el campo (van punteros del Apertura con 16 puntos) y, de paso, en la postura de sus figuras. Por ejemplo, hace unos días le confesó a Depor lo siguiente: “Estoy emocionado con el regreso del fútbol, con la idea de volver a entrenar y seguir demostrando que lo nuestro no fue casualidad”. Bueno, por lo pronto, el club de Huánuco ya avanzó con la logística de cara al reinicio de la : por la mañana el plantel pasó pruebas moleculares.

Las mismas se hicieron donde vienen concentrando en Lima, en un hotel de la avenida Arenales. Y la idea es que el fin de semana se muden a Cieneguilla donde realizarán los trabajos de pretemporada. “Nosotros estamos cumpliendo con lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nos ha pedido. Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que el equipo esté tranquilo y su desempeño en el campo sea el mejor”, mencionó Jorge Rojas, delegado de Alianza Universidad.

Con toda la confianza

El líder de la Liga 1 si en el ataque tiene una figura como Jack Durán, en el fondo lleva un ‘cerrojo’: Diego Morales. El guardameta de Alianza Universidad, antes del receso por el Covid-19, ya había adelantado: “Estamos más que contentos. Hay que seguir de la misma manera y si no logramos el objetivo en lo que se viene, esto es fútbol, hay que seguir dando lo mejor”.

Jack Durán, por su parte, mencionó que “me siento contento de poder entrenar otra vez en una cancha, porque no es lo mismo hacerlo en una casa, de poder estar con mis compañeros. Tenemos que aprovechar este momento para recuperarnos y volver al nivel que tuvimos en las primeras seis fechas del Apertura”.

TE PUEDE INTERESAR