En la historia de los duelos entre Alianza Lima y Sporting Cristal siempre estará presente la goleada blanquiazul por 5-1 en Matute de 2002. No solo por el abultado marcador, sino también por lo que sucedió después del encuentro con cinco jugadores celestes.
El brasileño Paulo Autuori, quien un año antes había sacado campeón del Apertura a Alianza Lima, regresaba a Matute como técnico de Sporting Cristal sin imaginar lo que iba a pasar. Los blanquiazules saltaron al verde del Alejandro Villanueva como unas fieras.
Con goles de José Soto (5'), Waldir Sáenz (27' y 40'), Roberto Holsen (33') y Henry Quinteros (65'), Alianza Lima vapuleó 5-1 a Sporting Cristal que logró el empate parcial mediante Jorge Soto (15'). Los hinchas celestes no podían creer lo que estaban viendo.
El partido se siguió jugando después de los 90 minutos. Días después, Sporting Cristal separó del plantel a Jorge Soto, Jean Ferrari, Miguel Miranda, Manuel Marengo y Jorge Huamán. Solo el 'Camello' pudo regresar y dar la vuelta olímpica a fin de año.
TAMBIÉN LEE…