El clásico peruano es mucho más que un partido de fútbol. Alianza Lima y Universitario de Deportes buscan armar equipos combinando la experiencia con la juventud de sus plantillas, con la única finalidad de ganar al rival de siempre y celebrar con sus hinchadas.
En ambos equipos, la edad de los jugadores es muy importante a la hora de hacer el once. En el caso de Alianza Lima, Roberto Mosquera dispone de un plantel con promedio de edad de 23,6. Joven, a decir verdad. Sin embargo, el DT siempre ha dispuesto de los futbolistas con mayor recorrido para jugar lo que va del Torneo Apertura.
Por citar el ejemplo de la fecha pasada cuando Alianza Lima enfrentó a Juan Aurich en Chiclayo, el DT blanquiazul alineó un once con un promedio de edad de 27,8 en el que resaltan los experimentados Ibáñez, Forsyth y Guizasola. Dentro de los planes de Mosquera, estuvo Erinson Ramírez, quien apenas tiene 18 años.
La situación de Universitario es otra. El equipo crema de Roberto Chale se ha caracterizado por haber armado una escuadra en la que combina muy bien la juventud y experiencia de algunos 'pesos pesados' en el plantel. El equipo crema ha logrado consolidar a futbolistas en el tiempo y hoy muestra un equipo muy maduro.
Su plantilla tiene un promedio de edad de 23,1; no obstante, el equipo crema que enfrentó a Alianza Atlético previo al receso de Eliminatorias, tuvo un promedio de 24,8. El único futbolista que pasa los 30 años es Diego Guastavino, siendo uno de los más experimentados junto a Ruidíaz y Balbín.
Pero a la hora de jugar clásicos es otra historia. Ambos técnicos pondrán sus mejores equipos con la única consigna de llevarse los tres puntos en un clásico que sirve para pelear por el campeonato. Lo cierto es que Alianza Lima y Universitario cuentan con armas para regalarnos un lindo espectáculo.
SIGUE LEYENDO
SIGUE LEYENDO