Los árbitros del fútbol peruano no están de acuerdo con las sanciones que reciben sus agresores y evalúan no dirigir más partidos como protesta. La Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF) brindó una conferencia este viernes (mediodía) en la Videna para dar más detalles sobre su postura.
► Descentralizado 2016: la lucha por llegar a los Playoffs a tres fechas del final.
"Nosotros los árbitros venimos a contribuir. No queremos pelea, queremos sumar para que el fútbol peruano crezca. Nosotros ponemos de nuestra parte y pedimos a las autoridades, a la Asociación y de la Federación que cumplan con la suya", comentó el presidente de la APAF, Miguel Santiváñez.
Luego agregó: "Si no nos dan las garantías del caso para poder afrontar lo que queda del campeonato, existiría la posibilidad de desistir de seguir arbitrando. No queremos llegar a ese punto, pero si nos vemos obligados lo haremos. No queremos más violencia. Nada justifica la violencia"
En la previa, el árbitro Víctor Hugo Carrillo habló con Depor e indicó que los ataques contra su agremiación no solo suceden en la Primera División. Sus colegas de Copa Perú y Segunda División también han denunciado agresiones y no solo verbales.
"Hay un fastidio total. Las sanciones no son ejemplares. Cuando sucede esto, el dirigente, el técnico y el jugador se siente con la libertad de hacer cualquier desmán, pues solo le darán una corta suspensión".
► Sporting Cristal: ¿Mariano Soso presentó su renuncia tras derrota con La Bocana?
TE PUEDE INTERESAR