Ayacucho FC, en su accidentado regreso a la Liga 1 2025, no quiere ser ave de paso en Primera División y ya se viene reforzando con futbolistas peruanos y extranjeros, bajo la batuta de un viejo conocido: Edgar ‘Peinadito’ Ospina. Dentro de esa planificación, también se tomó una determinación: los ‘zorros’ dejarán de ser locales en el estadio Ciudad de Cumaná, y ahora recibirán a todos los equipos en el ‘Eloy Molina Robles’ de la ciudad de Huanta, según adelantó el presidente del cuadro ayacuchano Rolando Bellido.
Además, el presidente de Ayacucho FC instó a las autoridades a acelerar la construcción del estadio Las Américas, que será su escenario alterno. Por otro lado, la presentación oficial del plantel de los ‘zorros’ versión 2025 se realizará entre el 19 y 20 de enero, con un partido amistoso. “La población ayacuchana extrañó el deporte que estaba congelado por dos años. El estadio Ciudad de Cumaná no va más, nos queda la provincia de Huanta. Esperemos la respuesta del hincha ayacuchano”, dijo Bellido.
¡Regresó el ‘Peinadito’!
Luego de que la FPF aceptara el fallo del Poder Judicial, que determinó la reposición de Ayacucho FC en la Liga 1, los ‘zorros’ ya están mentalizados en la campaña 2025 y volverán a apostar por un viejo conocido suyo: Edgar Ospina. El popular ‘Peinadito’ será nuevo técnico del club en lo que será su quinta etapa dentro de la institución, a la que llegó en 2009 cuando aún se llamaba Inti Gas. El técnico cafetero estará llegando en los próximos días al país y estará viendo los refuerzos para la plantilla.
Como se recuerda, Ospina llegó al fútbol peruano para trabajar en el área de menores de Alianza Lima 1995. Tras ello, subió al primer equipo en 1998 y pasó por varios clubes, entre Cienciano, Universitario de Deportes León de Huánuco, el extinto Total Clean, Deportivo Wanka y otros clubes de Colombia y Ecuador. Pero donde más veces llegó fue a Ayacucho FC.
El colombiano dirigió por primera vez al club ayacuchano en 2009, cuando aún se hacía llamar Inti Gas. Volvió en 2010, luego en 2015, ya con el nombre de Ayacucho FC, y justamente su última experiencia en los banquillos fue con los ‘zorros’ a finales del 2022. Ahora, el ‘Peinadito’ va por su revancha con la institución.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Nuevos aires? Sergio Peña dejaría el Malmö para pelear la Europa League con otro equipo
- Flavio Azzaro volvió a la carga contra Néstor Gorosito: “Ya comenzó a hacer de las suyas en Alianza Lima”
- Miguel Trauco tras llegar a Alianza Lima: “De la ‘U’ no se comunicaron conmigo y eso me duele”
- El respaldo del ‘Poeta’: César Cueto y su alegría por la llegada de Miguel Trauco a Alianza Lima