Cusco sin opción: Ayacucho jugará en Lima o fuera del país como local por la Libertadores

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, manifestó que Ayacucho FC tendría dos opciones como sede para jugar por la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde Cusco quedó descartada.
Ayacucho FC debutará el próximo martes por la Fase 2 de la Copa Libertadores.(Foto: @LigaFutProf)

Cambio de planes de cara al debut en el torneo internacional. todavía no tendría definida la sede donde jugará en condición de local por la Fase 2 de la . A pesar de que hace unos días Rolando Bellido, presidente de dicha institución, aseguró que lo harían en Cusco, esto quedaría totalmente descartado.

Según indicó Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, las normas establecidas por la Conmebol solo permitirían que se juegue en Lima, pero los ‘Zorros del Desierto’ tampoco lo podrían hacer en la capital peruana por las restricciones impuestas por el Gobierno peruano para vuelos provenientes de Brasil, a causa de la segunda ola del coronavirus.

“Los lineamientos en relación a que se pueda cumplir la burbuja sanitaria para los torneos internacionales que establece Conmebol y que se confirmará en los próximos días, indica que los partidos se disputen en la ciudad de Lima”, indicó en Movistar Deportes.

“Hay una restricción de vuelos provenientes de Brasil. Si esta no se levanta, es muy probable que Ayacucho FC tenga que jugar (el partido de vuelta) fuera del país”, explicó, agravando un poco más la situación del equipo peruano en el certamen internacional.

Entre Gremio o Fluminense se definirá al rival de Ayacucho FC por la segunda etapa de la Copa Libertadores 2021. El duelo de ida se disputará el 9 de marzo en Brasil y la vuelta una semana después, con sede por confirmar.

Cabe destacar que durante ambos encuentros por el torneo continental, el conjunto ayacuchano tiene programado su partido por la fecha 1 de la Liga 1. Por esta razón, buscarán que este cotejo sea reprogramado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca cumple seis años al mando de la selección peruana

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Regreso confirmado a Alianza Lima: Pablo Guede suma un volante más para afrontar el Torneo Clausura

“Queremos ir con todo en el Clausura”: Gentile con nuevos objetivos y su análisis de los refuerzos rivales

¡Fiesta trujillana! Mannucci tumbó a Alianza Lima con golazo incluido

Cúper y tres volantes extranjeros a la espera: los elegidos y cuál es el panorama de cada uno en Universitario

Lo último sobre Jairo Concha y la posibilidad de emigrar: actualización del caso en Universitario

¿Vuelve la ‘Pulga’? García Pye responde sobre Ruidíaz y sorprende con su postura

Melgarejo apunta alto con Cienciano y sueña con dirigir en España