Gerardo Ameli ha desarrollado la mayor parte de su carrera en primera división en el Perú. (Foto: Archivo GEC)
Gerardo Ameli ha desarrollado la mayor parte de su carrera en primera división en el Perú. (Foto: Archivo GEC)

ha hecho historia en. El estratega argentino logró clasificar por primera vez al conjunto de los ‘Zorros’ a una Copa Libertadores y va por más. Este fin de semana se coronó campeón de la Fase 2 venciendo a Sporting Cristal, en un partido no apto para cardiacos, el cual tuvo que extenderse hasta los penales.

Fue justamente en la definición desde los doce pasos, donde el equipo ayacuchano sacó ventaja y dejó a los celestes sin la posibilidad de llegar a la final de manera directa con Universitario.

El rosarino de 50 años contó cómo se prepararon durante la previa para el choque ante los bajopontinos, recalcando que le dieron mucho énfasis a los disparos de pena máxima.

“Habíamos entrenado penales jueves y viernes. Les pedí que sea con la seriedad de la situación, no en broma. Ayer les preguntamos quién quería patear, decidieron ellos”, dijo en diálogo con RPP.

Ángel Zamudio fue la gran figura de Ayacucho FC. Durante los 120 minutos y sobre todo en los penales, donde fue el gran responsable de que el segundo finalista se defina a partir de los playoffs. Ameli dio crédito a Johnny Vegas, quien junto al arquero estudiaron a los posibles rematadores.

“Había una evaluación de a dónde pateaban los rivales. El papelito o la ayuda memoria la hicieron Ángel y el preparador de arqueros (Vegas) para tenerlo ahí en cuenta”, contó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS