La Dirección Regional de Salud en Puno confirmó la noche del lunes 9 de enero la muerte de 17 personas y un total de 52 heridos, como resultado de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte. Frente a esta situación, el club Binacional ha decidido suspender la presentación de su equipo, en solidaridad con las familias afectadas por estos sucesos.
Así lo dio a conocer este martes, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. “En solidaridad con las familias de nuestra región afectadas durante las movilizaciones sociales, la directiva del Club Deportivo Binacional decidió suspender el partido de presentación que se tenía programado para el miércoles 18 de enero”, sostiene el documento.
Asimismo, enfatizó que “el Club no es ajeno al dolor que se vive en este momento en muestra región; por ello, se tomó la decisión de suspender la ‘Noche del Poderoso’. En su debido momento anunciaremos una nueva fecha para la presentación de nuestro plantel 2023″. El cuadro sureño tenía previsto enfrentar a Deportivo Pasto de Colombia para ese día.
Previamente, el ‘Poderoso del Sur’ ya se había manifestado ante lo sucedido el último lunes, tras la toma del aeropuerto de Juliaca, donde se concentró los hechos de violencia y que generó la paralización de las actividades en dicha zona. Por ello, incluso, cambió sus fotos de presentación en sus redes sociales en señal de luto.
“Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestros hermanos puneños durante las movilizaciones sociales que se desarrollan en nuestra región. Lamentamos estas irreparables pérdidas y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia”, se lee en la publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter.
Panorama convulsionado
Puno no es la única región que viene registrando protestas en contra del gobierno de turno. En otras zonas del país como en Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín y La Libertad se han generado enfrentamientos que han dejado decenas de heridos y más de 20 fallecidos, desde el ascenso de Boluarte al sillón de Pizarro.
Debido a ello, por la noche del lunes, el primer ministro Alberto Otárola anunció que irá “una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas. Por favor, permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Gran ambiente en el cuadro íntimo! Así fue la “bienvenida” a Carlos Zambrano en Alianza Lima
- Alianza y una tarea pendiente: ¿cuánto más o menos joven es respecto a los últimos años?
- Carlos Zambrano: “Me siento en buenas condiciones y sé que le puedo dar todo a Alianza Lima”
- Rebosio: “Zambrano le viene bien a la Liga 1, no me sorprendería ver a Callens en Boca”