Binacional empató con Melgar en el estadio Iván Elías Moreno (Foto:LIGA 1)
Binacional empató con Melgar en el estadio Iván Elías Moreno (Foto:LIGA 1)

La propuesta de juego de Néstor Lorenzo no está en discusión y eso se ve reflejado en la Copa Sudamericana, sobre todo después de su último triunfo ante Aucas de Ecuador (2-0). Sin embargo, tomando en cuenta que venían de caer con UTC y San Martín en la Liga 1, la interrogante estaba dirigida a si tenía un plantel amplio para sostener el nivel en dos competiciones: lo intentó en Villa El Salvador, pero se encontró con un que se defendió con las manos de Raúl Fernández y la potencia de Johan Arango.

Y lo que ocurrió a los ocho minutos fue un reflejo de la propuesta de ambos equipos, al menos durante la primera mitad. Porque el ‘Poderoso del Sur’ casi sorprende con una contra de Johan Arango. Walter Tandazo tuvo que cortar. La respuesta del ‘rojinegro’ llegó a los 33′, con un zapatazo de Jhonny Vidales.

Sobre los 38′ todo hacía indicar que se iba a abrir el marcador. Cristian Bordacahar, quien reemplazó como ‘9’ a Bernardo Cuesta, ganó en el juego aéreo. Pero encontró a Raúl Fernández con una estirada clave. El ‘1’ evitó el primero del cuadro arequipeño. El cotejo iba a estar de ida y vuelta en la recta final: Marlon de Jesús, por ejemplo, asustó el arco de Carlos Cáceda. Y Kevin Quevedo respondió con un zurdazo: el esférico pasó cerca.

Para la etapa complementaria nuevamente se encontraron Bordacahar y Fernández. Y por el mismo camino. El argentino ganó por el juego aéreo y casi marca el primero, pero el arquero de Binacional otra vez estuvo atento. Sobre los 65′ respondía el equipo de Rubén Darío Insúa con una media vuelta de Marlon de Jesús.

A los 71′ se reflejaría lo que fue el cotejo: de ida y vuelta. Kevin Quevedo apareció para poner el primero en el equipo de Néstor Lorenzo. Era regresar al camino del triunfo en la Liga 1... pero en menos de un minuto Johan Arango colocó la igualdad. Binacional también necesitaba sumar: registraban cuatro derrotas en el certamen. Incluso el cuadro de Juliaca casi marca el definitivo pero el remate de Álvarez dio en el palo, en la última jugada.

¿Qué se les viene? A Melgar un encuentro con Atlético Paranaense, por la Copa Sudamericana (será el miércoles 5 en el estadio Nacional). Binacional, por su parte, enfrentará a Alianza Lima, el próximo viernes 7 (en el estadio Alberto Gallardo).

Melgar vs. Binacional: resumen del partido

Binacional vs. Melgar: resumen del partido (Video:GOLPERU)
Binacional vs. Melgar: resumen del partido (Video:GOLPERU)

Melgar vs. Binacional: post partido

Melgar vs. Binacional: alineaciones confirmadas

Melgar vs. Binacional: minuto a minuto

Melgar vs. Binacional: la previa

Esta fecha no trae una nueva edición de clásico moderno sureño. Ambas escuadras arriban a este choque tras caer en la última jornada, aunque los arequipeños lograron lavarse la cara entre semana, venciendo a Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Con apenas un partido ganado y cuatro perdidos, cinco goles marcados y 13 recibidos, el ‘Poderoso del Sur’ sabe que no puede dejar pasar más puntos en el camino. Por ello saldrán a conseguir a como de lugar una victoria que los saque de la última casilla del Grupo B.

Sin embargo, Rubén Darío Insúa no podrá contar con la totalidad de sus dirigidos. Yhirbis Córdova (acumulación de amarillas) y Andy Polar (tarjeta roja) quedaron al margen del choque ante el ‘Dominó'.

Por su parte, Melgar intentará plasmar su buen momento en la Sudamericana, para empezar a meterse en el pelotón de arriba del Grupo A. Durante las cinco primeras fechas solo han registrado cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.

Desde tienda mistiana se espera que su goleador Bernardo Cuesta siga con la llama encendida. Recordemos que en el choque por copa anotó un doblete y se convirtió en el goleador histórico del rojinegro con 124 dianas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima solicitó nulidad de sanción impuesta a Jefferson Farfán por romper protocolos de la Liga 1
Alianza Lima solicitó nulidad de sanción impuesta a Jefferson Farfán por romper protocolos de la Liga 1