Hace dos años, Carlos Silvestri tocó por primera vez la gloria profesional al campeonar con Universitario de Deportes en el Torneo de Reservas en el 2014. El DT le ganó en tanda de penales al Sporting Cristal del 'Churre' Melgar y entró en la historia crema. Hoy, vuelve a tocar el cielo al llevar a Cantolao a Primera División por primera vez en su historia.
Pocos recuerdan a Carlos Silvestri con camisa y pantalón negro dirigiendo al Universitario de Deportes comandada por Carlos Cáceda y Rafael Guarderas en el Estadio Nacional contra Sporting Cristal. En aquella larguísima e infartante definición desde los doce pasos, el DT crema se emocionó hasta las lágrimas y dejó evidenciado su dogma: "Gracias a Dios, estamos bendecidos".
El camino que recorrió Silvestri no fue fácil. El estratega cogió un fierro caliento tras asumir la dirección del primer equipo como DT interino después de la salida de Ángel Comizzo. El exportero de San Agustín compartió su primera experiencia en profesional junto a Paolo Maldonado.
Carlos Silvestri forma parte del círculo de confianza de José Guillermo del Solar. Ambos trabajaron juntos en la Selección Peruana en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Si no estaba 'Chemo', el ex DT de América Cochahuayco quedaba al mando de Ñol Solano y compañeros.
En el 2016, la dirigencia de Cantolao le encargó a Silvestri la responsabilidad de lograr el ascenso de un equipo que históricamente no ha podido pisar las canchas de los clubes de Primera División. Así, el ex jugador de Deportivo Municipal consiguió ganar 16 partidos en más de 30 fechas.
"Nadie pensaba en que Cantolao podía hacer esto pero fue una campaña sensacional", fueron las últimas declaraciones de Silvestri luego de lograr el ansiado ascenso con el club que jugó Claudio Pizarro y Carlos Zambrano
Así se gritó el gol de Diego Ifrán en Arequipa
LEE ADEMÁS…